Incidente de seguridad afecta a los tokens GALA

Lundi, un hacker ha logrado acceder a una clave que le permitía crear 5 mil millones de tokens GALA antes de vender parte de ellos en Uniswap.

Gala Games ha anunciado que reaccionó rápidamente al incidente de seguridad, congelando la billetera afectada y asegurando el contrato $GALA en 45 minutos.

Gala Games colaboró con el FBI, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y otras autoridades internacionales para gestionar la situación.

Detalles del incidente y respuesta de Gala Games

El token GALA, nativo de Gala Games, sufrió una caída significativa el lunes después de que se descubriera una transferencia masiva de más de 200 millones de dólares en tokens GALA, inicialmente temida como un hackeo.

Luego, la empresa intentó tranquilizar a los inversores anunciando que el incidente de seguridad había sido “contenido” y que la billetera afectada había sido congelada.

Lunes, un hacker ha creado 5 mil millones de tokens Gala y los ha vendido en el exchange descentralizado Uniswap, según los datos on-chain. Esta actividad no fue anunciada por los representantes de Gala Games ni explicada inmediatamente en el servidor Discord del proyecto, lo que generó temores de que esta emisión y venta masiva fuera el resultado de un hackeo masivo.

Eric Schiermeyer, CEO de Gala Games, también conocido como Benefactor, declaró que la empresa había “identificado la brecha y, en 45 minutos, aseguró y eliminó el acceso no autorizado al contrato $GALA”. Añadió que el contrato de Ethereum de $GALA está seguro y protegido por una billetera multifirma y nunca ha sido comprometido.

Schiermeyer señaló que la empresa había contactado al FBI, al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a una “red de autoridades internacionales” para gestionar la situación.

Después de la caída, el precio de GALA cayó a $0,039, lo que representa una disminución del 20% en comparación con el máximo del día establecido poco más de una hora antes. Desde entonces, el precio se ha estabilizado en $0,042.

Probabilidad de aprobación de los ETF Ethereum Spot aumenta al 75%, según analistas de Bloomberg

La SEC se acerca a la aprobación del ETF Ethereum Spot de VanEck