Un hacker promueve una memecoin utilizando la cuenta de Kylian Mbappé

La historia se repite una vez más en el mundo de las criptomonedas y el fútbol. En un incidente que ha dejado en shock a fanáticos y a inversores, un hacker se ha apoderado de la cuenta X de Kylian Mbappé, recientemente transferido al Real Madrid, para promocionar una ‘memecoin’ basada en la blockchain Solana llamada $MBAPPE, lanzada a través de Pump.fun. Esta estafa no solo ha engañado a muchos fans e inversores, sino que también ha causado grandes pérdidas monetarias en cuestión de horas.

Un engaño evidente: la promesa de ganancias duplicadas

El ataque siguió un esquema clásico pero efectivo. El hacker publicó un mensaje desde la cuenta de Mbappé, prometiendo duplicar cualquier cantidad enviada a una dirección criptográfica específica. Esta estafa, conocida como ‘giveaway scam’, atrajo a numerosos inversores, principalmente debido a la participación aparente de una estrella internacional del fútbol. La credibilidad de Mbappé y la promesa de ganancias rápidas fueron suficientes para convencer a varias personas de participar en lo que parecía ser una oportunidad única.

Sin embargo, el verdadero engaño residía en la promoción de una ‘memecoin’ de Solana, lanzada desde la plataforma Pump.Fun…

Pérdidas colosales y ganancias oportunas

Desafortunadamente, para muchos, esta ‘oportunidad’ se convirtió en una pesadilla financiera. Un trader perdió más de 1 millón de dólares al comprar la moneda fraudulenta $MBAPPE, que alcanzó brevemente una capitalización de mercado teórica de 460 millones de dólares antes de colapsar en cuestión de horas a menos de 100,000 dólares. Según la firma de inteligencia on-chain Lookonchain, este trader invirtió 7,156 SOL (aproximadamente 1.03 millones de dólares) para adquirir la moneda en una sola transacción, dándose cuenta después de que su valor había caído a solo unos miles de dólares.

Sin embargo, no todos los inversores fueron tan desafortunados. Algunos más astutos lograron aprovechar esta estafa vendiendo sus tokens en el momento oportuno. Un trader anónimo convirtió una inversión de 28 dólares en 124,000 dólares.

Importantes empresas en el sector de las criptomonedas, como Crypto.com, han emitido advertencias para disuadir a los inversores de caer en la trampa de esta moneda fraudulenta.

Una historia repetida: las celebridades, objetivos elegidos

No es la primera vez que se hackea una cuenta de celebridad para promocionar tokens fraudulentos. Este tipo de ataque está en aumento, especialmente con la aparición de plataformas como pump.fun, que facilitan el lanzamiento de nuevos tokens en la blockchain. En los últimos meses, personalidades como 50Cent, Hulk Hogan, Doja Cat e incluso empresas como McDonald’s han visto sus cuentas pirateadas en circunstancias similares.

Consecuencias y reacciones

El incidente ha generado una gran indignación en las redes sociales. Muchos usuarios notaron rápidamente los inusuales posts publicados en la cuenta de Mbappé, que no solo promocionaban la moneda $MBAPPE, sino que también abordaban temas controvertidos, involucrando a equipos de fútbol como el Manchester United y jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Todas las publicaciones fueron eliminadas rápidamente, pero el daño ya estaba hecho.

Donald Trump: La búsqueda de EE.UU. como capital mundial de las criptomonedas

El tribunal de Manhattan rechaza demanda contra Elon Musk y Tesla por manipulación del mercado de Dogecoin