Goldman Sachs planea lanzar tres proyectos de tokenización para los mercados estadounidenses y europeos en 2024

Goldman Sachs lanzará tres proyectos de tokenización dirigidos a los mercados estadounidenses y europeos antes de fin de año.

A diferencia de sus competidores, Goldman Sachs se centra en las redes privadas para sus proyectos de tokenización debido a las preocupaciones regulatorias.

Rivales como BlackRock, Fidelity y Franklin Templeton también se han embarcado en la tokenización de activos del mundo real, subrayando la creciente importancia de esta tecnología.

Expansión de la tokenización

Los detalles de los fondos son escasos, pero parece que uno se enfocará en el sector de fondos estadounidenses, mientras que otro se centrará en los mercados de deuda europea. Goldman Sachs también tiene planes de crear mercados para activos tokenizados.

El banco, con 150 años de antigüedad, se distingue de sus competidores al utilizar principalmente redes privadas debido a las preocupaciones regulatorias.

Competencia en el mercado de activos tokenizados

Empresas rivales como BlackRock, Franklin Templeton y Fidelity han incursionado recientemente en la tokenización de los RWA, es decir, activos del mundo real. El CEO de BlackRock, Larry Fink, ha declarado que la tokenización representa la próxima generación para los mercados, antes de lanzar su producto de tesorería basado en blockchain, BUIDL, que recientemente superó los 500 millones de dólares en capitalización de mercado.

Franklin Templeton lanzó un fondo de rendimiento en blockchain y el token asociado BENJI en las blockchains de Stellar y Polygon, mientras que Fidelity International ha tokenizado participaciones en un fondo del mercado monetario.

Redes privadas y transformación digital

A diferencia de sus competidores, Goldman Sachs se inclina hacia las redes privadas en lugar de las blockchains completamente descentralizadas como Ethereum, debido a las preocupaciones regulatorias. La empresa comenzó a trabajar con redes privadas de blockchain en 2021.

Mathew McDermott, un veterano de 19 años de la gigante de Wall Street, ayudó a crear la oficina de activos digitales de Goldman en 2021 y ha liderado los esfuerzos para introducir productos de derivados de cripto liquidados en efectivo.

Sus opiniones contrastan fuertemente con las de Sharmin Mossavar-Rahmani, directora de inversiones de la gestión de patrimonio en Goldman Sachs, quien afirmó en una entrevista con el Wall Street Journal en abril que no había visto demanda de los clientes por las criptomonedas.

Goldman Sachs ya ha trabajado en la emisión de bonos con el Banco Europeo de Inversiones y en la tokenización de un bono verde soberano para la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

Block vende ASICs de minería de Bitcoin de 3nm a Core Scientific

Joseph Lubin crítica a los reguladores estadounidenses