Braden John Karony, ex líder de SafeMoon, fue sentenciado a 100 meses de prisión por el tribunal federal del distrito este de Nueva York. El antiguo director, condenado el año pasado por varios delitos federales, también deberá restituir 7,5 millones de dólares y ceder dos propiedades inmobiliarias.
Villas, coches deportivos y camiones a medida
Según el Departamento de Justicia de EE. UU., Karony y sus cómplices desviaron millones de dólares procedentes de su operación criptográfica para financiar un estilo de vida extravagante.
Karony engañó a inversores de todo tipo, incluidos veteranos militares y trabajadores estadounidenses, y estafó a miles de víctimas para comprar mansiones, coches deportivos y camiones personalizados.
Fiscal Nocella
El ex CEO y cofundador está acusado de haber manipulado el precio del token SafeMoon y de haber tomado ilegalmente el control de los pools de liquidez de la empresa, con sede en Utah, para drenar los fondos. Después de un juicio de tres semanas, el jurado lo declaró culpable de conspiración para cometer fraude de valores, fraude electrónico y blanqueo de dinero.
Dos cómplices, uno de ellos sigue huido
Thomas Smith, co-conspirador identificado, se declaró culpable en febrero de 2025 de conspiración para cometer fraude de valores y fraude electrónico. Su sentencia aún no ha sido dictada. Un tercer sospechoso, Kyle Nagy, sigue siendo buscado por las autoridades.