La controversia en torno al token SAVM y los influencers

Uno de los lanzamientos más impresionantes del año acaba de tener lugar con el token $SAVM del proyecto SatoshiVM. Sin embargo, lo que debería haber sido un hito importante en la innovación blockchain rápidamente se convirtió en una controversia centrada en las acciones dudosas de muchos influencers.

El lanzamiento del token SAVM y la controversia en torno al proyecto

SatoshiVM es un proyecto innovador de blockchain que se presenta como una solución de capa 2 para Bitcoin. Utilizando un ZK Rollup versátil e integrando la máquina virtual Ethereum (EVM), SatoshiVM ofrece una plataforma que permite cálculos fuera de la cadena pero sigue siendo compatible con el ecosistema Ethereum.

Esta abordaje permite a los usuarios interactuar con SatoshiVM de manera similar a Ethereum y a los desarrolladores construir aplicaciones en SatoshiVM como lo harían en Ethereum.

SatoshiVM se compone de tres capas distintas: una capa de liquidación, una capa de secuenciación y una capa de comprobación.

Una distribución de tokens SAVM que llama la atención

Según la tokenomía pública de SatoshiVM, el 15% del suministro total de tokens $SAVM se distribuyó a los “contribuyentes”, a menudo identificados como influencers en el espacio de las criptomonedas. Sin embargo, un análisis detallado de las transacciones en la cadena revela que la mayoría de estos influencers vendieron inmediatamente sus tokens tras recibirlos.

De hecho, el experto en simplificación de datos blockchain, Bubblemaps, mostró los entresijos de un lanzamiento impresionante:

Los influencers que se deshicieron de sus tokens de SatoshiVM obtuvieron millones.

Bubblemaps pudo rastrear la billetera 0xe77fb, que distribuyó tokens $SAVM a más de 250 influencers, totalizando más de 1,2 millones de tokens, con un valor actual estimado de aproximadamente 12 millones de dólares. Lo más sorprendente es que casi el 50% de estos tokens ya se han vendido en Uniswap, una plataforma de intercambio descentralizada popular.

De hecho, SAVM tiene un volumen de negociación de más de 150 millones de dólares en Uniswap en el momento de escribir este artículo (menos de 24 horas después del lanzamiento).

La comunidad se interroga sobre la honestidad de algunos influencers

Esta venta masiva ha provocado críticas vehementes por parte de la comunidad cripto, especialmente del destacado detective on-chain, ZachXBT. ZachXBT criticó a los influencers involucrados por promocionar el proyecto $SAVM, no para apoyar una iniciativa blockchain innovadora, sino para vender sus inversiones y obtener ganancias rápidas a expensas de sus comunidades.

Thor, un reconocido influencer en el espacio de las criptomonedas, se encontró bajo el fuego de las críticas después de vender una gran cantidad de tokens $SAVM adquiridos durante la fase de lanzamiento temprano del proyecto. Thor justificó su inversión inicial por su interés en las tecnologías de rollup BTC y el potencial del panorama BTCFi. Sin embargo, después de vender sus tokens a 6 dólares, obteniendo una ganancia considerable en una de sus direcciones conocidas, su comunidad cuestionó sus motivaciones.

En respuesta a la controversia y los ataques, Thor recompró toda su posición a más de 12 dólares por token, utilizando su billetera pública para mostrar transparencia. Admitió que la gestión de la situación podría haber sido mejor (explicando que no debería haber utilizado una dirección pública…) y anunció una pausa de algunas semanas.

Además, las revelaciones de Bubblemaps sobre la distribución de los tokens $SAVM agregan otra capa de controversia. Se informa que cuatro billeteras poseen el 39% del suministro total, lo que plantea preguntas sobre la centralización y el potencial de manipulación del mercado.

Bitcoinference Marsella 2024: Descubre el futuro de las criptomonedas

El ETF de Fidelity supera los mil millones de dólares