Circle ha anunciado que dejará de admitir su stablecoin USDC en la red Tron, invocando su marco de gestión de riesgos entre otros factores, aunque seguirá admitiendo transferencias a otras blockchains hasta febrero de 2025.
La gestión de riesgos invocada
En un movimiento estratégico destinado a fortalecer la confianza y la seguridad en torno a su stablecoin, Circle ha decidido dejar de admitir USDC en la red Tron. Esta decisión sigue a una evaluación exhaustiva como parte de la gestión de riesgos de Circle, con el objetivo de mantener los estándares de alta calidad asociados con USDC.
Implicaciones para los usuarios y distribución de USDC
Aunque USDC está presente en varias blockchains, con una dominancia en Ethereum donde hay más de 22 mil millones de dólares en tokens en circulación, la red Tron albergaba aproximadamente 300 millones de dólares de USDC. En la transición gradual de Circle, se espera que se admitan transferencias de USDC de los clientes a otras blockchains hasta febrero de 2025, lo que ofrecerá un período de transición para los usuarios individuales y otros clientes no pertenecientes a Circle a través de exchanges.