Avail, proveniente de Polygon, lanza su mainnet para la disponibilidad de datos blockchain después de obtener financiamiento por 75 millones de dólares.
Una nueva era para la disponibilidad de datos
Avail se concentra en la disponibilidad de datos, una tecnología crucial para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos transaccionales generados por redes de capa 2 en Ethereum. El proyecto, liderado por Anurag Arjun, cofundador de Polygon, y Prabal Banarjee, tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores las herramientas necesarias para mejorar la escalabilidad de las blockchains, aumentar la liquidez y ofrecer un uso fluido a través de diversos ecosistemas blockchain.
Positionnement et concurrence
En marzo, los desarrolladores de Ethereum introdujeron el proto-danksharding, una solución nativa para el almacenamiento de datos transaccionales de capa 2 a bajo costo.
El campo de la disponibilidad de datos está experimentando una creciente competencia con proyectos como Celestia, NEAR Protocol con Nuffle Labs y EigenLayer. Celestia, pionero en el sector, lanzó su red en octubre pasado con una distribución aérea de su token nativo TIA. De manera similar, NEAR Protocol lanzó Nuffle Labs, un proyecto de DA con financiamiento de 13 millones de dólares.
Tecnologies et collaborations
Avail se destaca por su combinación única de compromisos KZG y muestreo de disponibilidad de datos, ofreciendo ventajas específicas para los rollups compatibles con la hoja de ruta danksharding de Ethereum. En diciembre pasado, Avail llegó a un acuerdo con StarkWare, desarrollador de StarkNet, una capa 2 en Ethereum, para brindar servicios de disponibilidad de datos a nuevas aplicaciones. El proyecto también planea integraciones con Arbitrum, Optimism, Polygon y ZKsync.
Las tecnologías utilizadas por Avail representan un avance significativo para la comunidad blockchain, permitiendo que los rollups se beneficien desde ahora de las características previstas por danksharding de Ethereum. Con su enfoque chain-agnostic, Avail busca ofrecer una solución de disponibilidad de datos adaptable y eficiente para diversas redes blockchain, fortaleciendo así la infraestructura global de las criptomonedas.