Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Top 5 de los mejores Play-to-Earn de 2021 – Ganar criptomonedas jugando videojuegos

Desde algunos meses, el mercado de las criptomonedas acoge cada vez más Play to Earn dentro de su ecosistema. Como dice su nombre, los “Play to Earn” (jugar para ganar) son particulares porque permiten a los jugadores ganar criptomonedas a cambio de su presencia y contribución al desarrollo del juego.

El mundo de los Play to Earn reúne, no solamente una parte de los jugadores de videojuegos, sino también los inversores que especulan en este mercado todavía muy reciente. Hoy en día, varias decenas de Play to Earn son disponibles en el mercado. Las mayorías están desarrolladas sobre el blockchain Ethereum. Ahora os vamos a presentar los que nos parecen que tienen más potencial y los que ya han demostrado que tienen su plaza en este ámbito.

Cabe señalar que esta clasifiación es personal y que de ninguna manera es un consejo de inversión. Hay que realizar sus propias investigaciones para hacernos una idea más objetiva.

Top 5 – Mist (en desarrollo)


Mist es un nuevo RPG/MMO de acción y aventura de mundo abierto, en los cuales los jugadores tienen que cumplir varias misiones y sobrevivir frente a los monstruos y criaturas extrañas que se encuentran. Al principio del juego, hay que elegir entre 5 tipos diferentes : el Crusader, el Enchanter, el Ranger, el Shapeshifter o también el Witch Hunter.

Cada uno de estos personajes tienen capacidades, fuerzas y debilidades diferentes. Por ejemplo, el Crusader es un gran guerrero con espada, un escudo, una armadura y competencias específicas para los combates cuerpo a cuerpo. Esto le convierte en un personaje ideal para sumergirse en el corazón de una batalla.

Vuestro objetivo principal será el de recorrer este universo lleno de criaturas feroces cumpliendo numerosas misiones, desafíos y así convertirse en el mejor explorador de este mundo. Al igual que el resto de los Play to Earn que vamos a presentaros, los NFT (Nons-Fongible Token) son disponibles bajo diferentes formas. En Mist, los NFT equivalen a tarjetas coleccionables que dan capacidades y habilidades únicas a los que las poseen.

Además, también se puede ganar tokens MIST, la criptomoneda nativa del juego, jugando directamente a Mist. Esta moneda de cambio será usada para comprar e intercambiar NFT en su marketplace. Obviamente, los usuarios también podrán vender en las plataformas de trading como “LBANK” donde el MIST ha sido registrado hace poco.

Los jugadores tienen varias posibilidades para ganar :

  • Matar monstruos;
  • Cumplir misiones;
  • Vender Itels/NFT;
  • Staking / Farming.

Es muy probable que dediquemos pronto un artículo entero para Mist, os mantendremos informados en nuestro Twitter : @coinacademy_fr

– Trailer oficial del juego Mist –

Top 4 – My Neighbor Alice (en desarrollo)

My Neighbor Alice (MNA) es un Play to Earn de construcciones para multijugadores, inspirado del famoso juego “Animal Crossing“. En MNA, cada jugador dispone de su propia parcela de terreno en la cual se puede construir su propia casa, tener su ganadería y delimitar nuestra propiedad con barreras. Como indicado más arriba, MNA es un juego multijugador donde todos los jugadores se encuentran en la misma isla, que cuenta con un gran número de parcelas virtuales. Lo que nos permite colocar nuestra vivienda más o menos cerca de otro jugador.

Estos pedazos de islas son en realidad NFT coleccionables que se pueden intercambiar, comprar y vender en la market place del juego. De hecho, cuanto más objetos especiales contenga vuestro terreno, más caro se venderá en el mercado. También podéis elegir conservarlos para que poco a poco vayan ganando valor. My Neighbor Alice es un Play to Earn con un fuerte potencial que promete llamar la atención de numerosos jugadores o inversores.

Cabe destacar que la salida del juego está prevista para la primavera del 2022, pero la comunidad ya está empezando a invertir y hacer especulaciones sobre el juego. Por ejemplo, la criptomoneda ALICE está en quinta posición de los “Play to Earn” en coinmarketcap, con una capitalización total de aproximadamente 250 millones de dólares.

– Gameplay oficial del juego My Neighbor Alice –

Top 3 – Alien Worlds

Alien Worlds es un Play to Earn de combate y de minería que ocurre en el espacio, en el cual encarnáis un explorador espacial que tiene como objetivo explotar el máximo de recursos posibles sobre diferentes planetas.

Hoy en día, más de 6 planetas están disponibles : Eyeke, Kavian, Magor, Narón, Neri o también Veles. Cada una de ellos dispone de un marco y de una atmósfera diferente. Sin embargo, estos planetas poseen todos un punto en común, están llenos de Trilium (TLM). Le TLM es un mineral precioso pero también es el token nativo de Alien Worlds. Se puede intercambiar por diferentes exchanges como Binance o Gateio.

Al principio del juego, tendréis una sola herramienta para la minería, la “Standard Shoval” (imagen de arriba). Con su ayuda, podéis ir al planeta de vuestra elección y así empezar a extraer el Trilium (TLM). Cabe señalar que la Standard Shoval no es una simple herramienta, sino que también es una tarjeta NFT que vais a poder coleccionar, intercambiar o vender en el mercado. También es el caso de la totalidad de las herramientas disponibles en Alien Worlds. Vuestro objetivo será sacar el Trilium al máximo, para luego intercambiarlo con herramientas de minería más potentes y, finalmente, recoger más minerales. Obviamente, también se puede invertir en una o varias de estas herramientas (NFT) desde el principio, para directamente empezar con todo.

Además, extrayendo el TLM de un planeta, tenéis un porcentaje de posibilidad de encontrar tarjetas NFT más o menos especiales. Como véis, estas tarjetas pueden utilizarse para extraer Trilium en un terreno o bien ser vendidas en el mercado. Hoy en día, algunas de las NFT se venden por unos miles de dólares.

Después de haber sacado una cierta cantidad de TLM, podéis, si queréis, stackear (es decir, conservar su capital) una parte del planeta. Haciendo esto, se podrá llegar a índices de explotación minera más atractivos, además de participar al desarrollo del planeta en sí, pero también del juego.

Haga clic en este enlace para descubrir y jugar a Alien Worlds

– Trailer oficial del juego Alien Worlds –

Top 2 – Illivium (en desarrollo)

Pasamos ahora al 2º puesto de nuestra clasificación, con el nuevo Play to Earn titulado Illuvium. Aunque esté en fase de desarrollo, su estilo único y sus grafismos particularmente atractivos dicen mucho de su potencial.

Illivium es un RPG que ocurre dentro de un mundo de fantasía lleno de criaturas extrañas. De hecho, más de 100 especies de “Illuvials” (criaturas del juego) están disponibles en este universo y cada una posee capacidades, rangos y poderes diferentes. El personaje que se encarna es un explorador y su objetivo es cazar y capturar la mayor cantidad de criaturas posibles dentro de un “mundo abierto” (open world), para constituir un equipo capaz de eliminar todos vuestros rivales con un “modo de combate” específico.

Los jugadores de Illivium podrán ganar token $ILV como premio, de ahí la idea de un “Play to Earn”. Para eso, hay que realizar misiones dentro del mundo abierto, ganar combates o también participar en torneos que permiten ganar recompensas. Además, los que tienen $ILV, la moneda nativa de Illivium, podrán votar para diferentes propuestas con el objetivo de mejorar el juego y la experiencia de los jugadores.

Es el primer juego de este “estilo” que vemos aparecer en el mundo de los Play to Earn, y es por esa particularidad que varios miles de usuarios están intrigados, aunque no haya salido el juego aún. De hecho, Illivium estará disponible solamente a partir del tercer trimestre de 2021, durante una “Open Beta” accesible para todos. Mientras tanto, los programadores y administradores crearon un discord comunitario en el cual comparten sus creaciones, tales como criaturas, efectos, poderes o también informaciones exclusivas.

Es muy probable que dediquemos pronto un artículo entero para Illivium, os mantendremos informados en nuestro Twitter : @coinacademy_fr

– Trailer oficial del juego Illivium –

Top 1 – Axie Infinity

No se puede hablar de los “Play to Earn” sin presentar el famoso juego Axie Infitiny. Lanzado en 2018, el universo de Axie Infinity atrae ahora más de 250 000 jugadores y cerca de 90 000 ETH (+ 225 millones de USD) han sido negociados en el mercado interno.

Axie Infinity es un juego de aventuras inspirado del universo Pokémon y Tamagotchi en el cual los jugadores toman el control de pequeñas criaturas imaginarias más o menos feroces llamadas “Axie“. Existen más de 9 tipos diferentes, tales como las especies acuáticas, los reptiles, los pájaros y muchas más. Como jugador o más bien como Axie, tenéis que realizar varias tareas y ocupaciones como yincanas, construcciones o también combates contra otros monstruos. Estos “Axies” son comparables a los NFT y entonces se pueden intercambiar en la market place del juego.

Hoy en día, las criaturas más baratas cuestan alrededor de 305 dólares, lo que no es accesible a todo el mundo. Como Play to Earn, Axie Infinity también ha creado un sistema de recompensa basado en el Blockchain, donde los jugadores pueden ganar token $SLP (Smooth Love Potion) en referencia a la moneda de intercambio virtual del juego.

Para ganar estos famosos tokens $SLP es necesario :

  • Ganar batallas ;
  • Vender criaturas y pociones de amor (Small Love Potion) en el marketplace ;
  • Especular sobre Axies especiales ;
  • Triunfar en las misiones ;
  • Participar al desarrollo del ecosistema.

Las “pociones de amor” son obviamente negociables en tiempo real sobre diferentes plataformas de trading como Binance, FTX o bien Kucoin. De un punto de vista objetivo, este juego merece ampliamente el primer puesto de nuestra clasificación. Aunque juegos como Illivium o MyNeighborAlice se presentan como muy prometedores, todavía se están desarrollando y aún no tienen su plaza en el mercado.

Haga clic en este enlace para descubrir y jugar a Axie Infinity.

– Trailer oficial del juego Axie Infinity –

Si queréis que hagamos una segunda clasificación de los mejores Play to Earn del momento, no dudéis en contactarnos en nuestra cuenta de twitter : @coinacademy_fr

Artículo anterior

Cómo calcular el coste de una transacción Ethereum/ERC20 en dólares

Artículo siguiente

Aurory, el prometedor Play to Earn de Solana, lanza su IDO

Entradas relacionadas