Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

¿Cómo usar Phantom, el mejor wallet Solana para DeFi y NFT?

¿Para qué sirve Phantom?

Phantom es una billetera (wallet) compatible con el blockchain Solana y pronto Ethereum (ETH). Es una extensión del navegador de internet que permite comunicar con el blockchain Solana para recibir y mandar SPL tokens (criptomonedas del ecosistema Solana).

El wallet permite también conectarse facilmente a aplicaciones descentralizadas en Solana como Saber (DeFi), Raydium (Lauchpad) o plataformas de NFT como Solanart / Solsea. Entonces es fundamental tener un wallet compatible con Solana para interractuar con el ecosistema descentralizado.

Phantom, ¿solamente para portátiles? ¿Y los móviles?

En este momento, Phantom wallet no está disponible en los teléfonos móviles, es una extensión para navegadores web compatible con Google Chrome, Firefox, Edge y Brave. Si buscáis un wallet Solana compatible con el móvil podéis probar Coin98 pero recordad que numerosas aplicaciones funcionan solamente en el PC, entonces es mejor hacer todo desde un ordenador hasta que el ecosistema Solana evolucione.

Instalar Phantom en Chrome, Firefox, Edga o Brave

Tenéis que ir a la página oficial de Phantom, descargar y luego instalar la extensión Phantom para vuestro navegador. Tened en cuenta que la extensión para Google Chrome funciona con Brave y Microsoft Edge, entonces podéis dar clic para añadirlo a Chrome:

Una vez instalada, la extensión estará disponible en vuestra lista de extensiones, darle clic al logo de Phantom para activarlo:

Una vez hecho, una página se abrirá en vuestro navegador para proponeros 2 opciones :

  • Create new wallet : crear una nueva billetera
  • Use Secret Recovery Phrase : usar la frase secreta de recuperación

Vamos con el ejemplo para crear un nuevo wallet.

La 2.° opción Use Secret Recovery Phrase permite recuperar el acceso a un wallet que ya habéis creado (¡funciona también con los seeds generados por otros wallet Solana como Sollet!)

La aplicación os pondrá una lista de 12 palabras en inglés (un seed), apuntadlas en algún lugar seguro, un trozo de papel que no hay que perder ni olvidar NUNCA. Esta lista es la contraseña, la necesitáis para acceder a vuestra billetera. Si perdéis esta nota, perdéis el dinero.

Entendéis que si lo apuntáis en un documento de texto o en un documento en la nube, también os sometéis a un riesgo de hackeo. Es necesario saber dónde guardar estas 12 palabras.

Depués tenéis que indicar una contraseña para vuestro wallet Phantom y confirmar.

Ya podéis usar vuestro wallet Phantom.

Recibir tokens Solana (SOL) en Phantom

Vamos a empezar enviando Solana (SOL) a nuestro wallet porque los necesitaremos para pagar las comisiones de transacción, swap de token o mint de NFT en el blockchain Solana.

Por eso, guardad al menos 0,1 SOL en su wallet para que no os falte nada en ningún momento, es sabio.

Crear una dirrección Solana en Phantom

Dar clic en Receive, luego en Send from wallet / exchange para poder encontrar de nuevo vuestra dirrección de depósito Solana. Desde entonces podréis visualizar un Código QR así como un botón de copiar abajo. Tenéis que dar clic en COPY para copiar vuestra dirrección de depósito Solana.

Enviar Solanas desde una bolsa de exchanges

Ahora vamos a enviar Solanas desde un Exchange como FTX, Binance, Coinbase, Kraken o KuCoin. Como ejemplo, voy a mandar Solanas desde FTX, por eso, doy clic a la pestaña wallet de mi dirección arriba a la derecha y luego sobre la pestaña wallet.

Buscad la criptomoneda Solana, dad clic en el botón withdraw a la derecha para abrir el interfaz FTX que nos permitirá mandar los Solana a una dirección. Aquí por ejemplo la dirección de recepción está en nuestro wallet Phantom.

Ahora, por orden, vais a :

  1. Indicar el número de token Solana a enviar
  2. Inscribir vuestra dirrección de recepción
  3. Indicar el código 2FA
  4. Dar clic en Withdraw para validar la extracción.

¡Bravo! ¡Estáis listos para sumergiros en el mundo de los NFT y de las finanzas descentralizadas del ecosistema Solana!

Usar Phantom con aplicaciones descentralizadas

Ahora podéis usar el wallet Phantom para disfrutar y probar los diferentes productos de la DeFi en Solana.

Artículo anterior

eToro Opiniones 2021 & Tutorial | ¿estafa o buena plataforma?

Artículo siguiente

Cómo transferir sus criptomonedas de un Exchange a un wallet (Coinbase, Binance, Ledger)

Entradas relacionadas