Tether apuesta por la expansión en inteligencia artificial e IA con Northern Data

El gigante de los stablecoins, Tether, ha realizado una apuesta calculada en Northern Data, con sede en Alemania, en un movimiento que marca la expansión de la empresa en la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías peer-to-peer (P2P). A través de su empresa subsidiaria Damoon, Tether busca avanzar en los sectores de ‘tecnologías emergentes’, como la IA, las comunicaciones P2P y las soluciones innovadoras de almacenamiento de datos. Aunque ambas compañías mantienen en secreto los detalles financieros de la inversión, esto representa un cambio de rumbo para el emisor de stablecoin, que tiene una capitalización de mercado de más de 83 mil millones de dólares.

Voies stratégiques et transparence financière

En julio, Northern Data reveló un acuerdo previo para adquirir Damoon, una subsidiaria de Tether. Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, calificó la inversión como una ‘nueva aventura en nuevos horizontes tecnológicos’, destacando el potencial de nuevas adquisiciones de hardware GPU. La empresa declaró que el fondo de inversión está ‘separado de sus reservas’, con el fin de tranquilizar a los inversores de que los fondos de los clientes están intactos. Esta cláusula llega después de batallas legales anteriores en Estados Unidos, donde Tether enfrentó acusaciones de falta de transparencia sobre sus reservas financieras, lo que resultó en fuertes multas y requisitos de divulgación obligatorios.

Empreinte mondiale et ambitions non spécifiées

La cartera de inversiones globales de Tether es sólida. La empresa ha realizado alineamientos estratégicos previos con KriptonMarket en Argentina y ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno georgiano para fortalecer las infraestructuras P2P. Mientras Ardoino reveló que parte de las operaciones mineras de la empresa se basan en América Latina, la inversión en Northern Data abre la especulación sobre una posible expansión de las operaciones mineras en Alemania. Dado el alcance de este acuerdo y la influencia del mercado de Tether, esta inversión podría marcar el comienzo de un nuevo capítulo no solo para el gigante de las stablecoins, sino también para los sectores más amplios de blockchain e IA.

El juez rechaza a los testigos de la defensa del fundador controvertido

Una conversación estimulante con Richard Détente

¡Comienza el juicio de SBF!

4 Octubre 15:30 – Comienza el juicio de SBF Hoy comienza el verdadero juicio de Sam Bankman-Fried con…