Paradigm cierra un fondo de inversión de 850 millones de dólares en el sector de las criptomonedas

Paradigm cierra un fondo de inversión de 850 millones de dólares, uno de los más grandes en el campo de las criptomonedas.

La empresa ha invertido en destacadas empresas cripto como Coinbase, Optimism y Uniswap, a pesar de los fracasos como FTX.

Las inversiones de capital de riesgo en startups cripto aumentaron un 29% en el primer trimestre de 2024, según Galaxy Research.

Certeza fortalecida desde 2018

Matt Huang, cofundador y socio gerente de Paradigm, expresó una certeza creciente en la importancia de las criptomonedas y la blockchain.

“Cuando fundamos Paradigm en 2018, creíamos que las criptomonedas serían uno de los cambios técnicos y económicos más importantes de las próximas décadas. Seis años después, esa certeza solo se ha fortalecido”, dijo.

Inversiones estratégicas y fallos destacados

Paradigm ha invertido en varias empresas cripto destacadas como Coinbase, Fireblocks, Blast, Optimism, Uniswap, MakerDAO, Chainalysis y Friend.tech. Sin embargo, la empresa también ha tenido fracasos, como su inversión de 278 millones de dólares en la ahora colapsada plataforma de criptomonedas FTX. En noviembre de 2022, Paradigm redujo esa inversión a cero.

Especulaciones y realidades del nuevo fondo

Desde hace varios meses se han especulado sobre el tamaño del nuevo fondo. En septiembre de 2023, The Information informó que Paradigm estaba apuntando a reunir 1.000 millones de dólares. Unos meses después, en abril, Bloomberg informó que Paradigm estaba en conversaciones con inversionistas para recaudar entre 750 y 850 millones de dólares. Finalmente se logró reunir la suma de 850 millones de dólares, confirmando los rumores y fortaleciendo la posición de Paradigm en la industria.

Un contexto de inversión en expansión

El nuevo fondo de Paradigm es la mayor recaudación desde que cerró un fondo de 2.500 millones de dólares en noviembre de 2021. Según datos compilados por Galaxy Research, los inversores han inyectado 2.490 millones de dólares en 603 acuerdos en el primer trimestre de 2024, lo que marca un aumento del 29% en financiamientos y del 68% en el volumen de acuerdos.

La competencia se intensifica con Pantera Capital

Paradigm no es la única empresa de capital de riesgo que está recaudando fondos para nuevas inversiones en cripto. Pantera Capital también busca reunir más de mil millones de dólares para un nuevo fondo que ofrecerá exposición a un “espectro completo” de activos blockchain, el cual está programado para ser lanzado en abril de 2025.

Aprobaciones finales de los ETF de Ethereum para este verano, según la SEC

Solana Labs lanza Bond: una nueva era para la fidelización de clientes en la blockchain

Despliegue de RealDID en China

El Ministerio de Seguridad Pública de China tiene planes de desplegar RealDID, una plataforma de identificación basada en…