Mastercard se Asocia con Mercuryo para Ofrecer una Tarjeta de Débito de Criptomonedas

Mastercard se asocia con Mercuryo para ofrecer una tarjeta de débito que permite gastar criptomonedas directamente en más de 100 millones de comerciantes en su red.

Mastercard, el gigante mundial de los pagos, continúa explorando la integración de las criptomonedas en las transacciones diarias. Después de lanzar una tarjeta cripto en asociación con la cartera MetaMask en agosto, la compañía revela una nueva iniciativa con Mercuryo, una empresa europea especializada en pagos de criptomonedas. Esta asociación permite a los usuarios gastar criptomonedas directamente desde carteras en auto-custody, en más de 100 millones de comerciantes de la red Mastercard.

El concepto de auto-custody (o self custody) está en el centro de la filosofía de las criptomonedas. A diferencia de las carteras de custodia, donde un tercero (como un banco o una plataforma de intercambio) posee las claves privadas, las verdaderas carteras (no custodial) permiten a los usuarios poseer y gestionar sus activos ellos mismos. Este modelo asegura una total autonomía en la gestión de los fondos, pero también requiere una mayor vigilancia, ya que la pérdida de las claves privadas implica la pérdida definitiva de los activos.

Mastercard se está comprometiendo cada vez más en la promoción de este modelo, con el objetivo de ofrecer una solución más sencilla y accesible para los usuarios que deseen gastar sus criptomonedas mientras mantienen el control de sus fondos. Según Christian Rau, vicepresidente senior de integración de criptomonedas y fintech en Mastercard, esta colaboración con Mercuryo marca otro paso adelante para mejorar la experiencia de las carteras.

La expansión de Mastercard en el ámbito de las criptomonedas no es algo nuevo. Desde su apoyo oficial a las criptomonedas en febrero de 2021, la empresa ha realizado múltiples asociaciones con importantes actores del sector, como Circle, Coinbase y otros.

Facilitar el uso de las criptomonedas en los pagos tradicionales

Esta asociación permite cerrar la brecha entre los pagos tradicionales y el mundo de la cadena de bloques. Con la nueva tarjeta de débito, denominada en euros, los usuarios pueden gastar criptomonedas directamente con los comerciantes de la red Mastercard, mientras conservan la propiedad de sus activos a través de sus carteras en self-custody. Esto significa que no es necesario utilizar plataformas centralizadas ni realizar conversiones antes de realizar transacciones.

Al ofrecer esta solución, Mastercard busca simplificar el uso de las criptomonedas, especialmente para los usuarios que prefieren evitar las plataformas de intercambio tradicionales. Raj Dhamodharan, director de activos digitales en Mastercard, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo eliminar las barreras que a menudo hacen que la compra y venta de criptomonedas sea complicada para el público en general.

Los costos de la tarjeta de débito cripto Mastercard

Aunque esta nueva oferta se percibe como un avance importante para la adopción de las criptomonedas en los pagos diarios, no está exenta de costos. Por ejemplo, la tarjeta Spend de Mercuryo, marca Mastercard, impone una serie de costos a los usuarios: 1,60 € por la emisión de la tarjeta, 1 € al mes por el mantenimiento y una tarifa de salida del 0,95% al convertir las criptomonedas.

Orden de cese contra United Texas Bank por fallas en la gestión de riesgos y no cumplimiento de las leyes BSA y AML