El drama judicial en torno a Sam Bankman-Fried

El drama judicial en torno a Sam Bankman-Fried, el ex CEO de FTX, ha tomado un giro complicado cuando el juez Lewis Kaplan instó al equipo de defensa a considerar una extensión antes de la fecha del juicio el 3 de octubre. Este consejo viene después de varias cartas de queja presentadas por los abogados de Sam Bankman-Fried, quienes denuncian las ocho millones de páginas de material de descubrimiento que se les entregaron a principios de la semana. El equipo de defensa calificó esto como una violación de la sexta enmienda, que protege el derecho de un individuo a participar efectivamente en su defensa.

El plan es claramente inadecuado y viola el derecho del Sr. Bankman-Fried a participar en la preparación de su defensa y su derecho a recibir una asistencia efectiva de un abogado.

La defensa de SBF

Un flujo de descubrimientos, una cascada de preocupaciones

El volumen masivo del descubrimiento no es solo un error. Se atribuye a un error con Google por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo que deja a Sam Bankman-Fried prácticamente incapacitado en su celda del Manhattan Detention Complex (MDC) para revisar el material. Aunque el juez Kaplan se negó a decidir sobre una liberación temporal en la audiencia del miércoles, solicitó a ambas partes que presentaran un informe conjunto antes del 7 de septiembre detallando las capacidades de preparación actuales de Bankman-Fried. Kaplan enfatizó que, si algo no está funcionando, quiere ser informado.

La fiscalía tampoco está inactiva. El DOJ ha solicitado desechar siete testimonios, argumentando que los expertos seleccionados por el equipo legal de Bankman-Fried tienen una serie de deficiencias. Esto suma otra capa de complejidad, destacando la necesidad de un enfoque más integral de la estrategia de defensa. El juez Kaplan estableció un plazo flexible para que la defensa presente una moción de aplazamiento antes de fin de esta semana, aunque advirtió que esta moción debe estar justificada de manera sustancial.

Los peligros y obstáculos de un aplazamiento

De manera interesante, el juez Kaplan indicó que todavía se podría conceder un retraso en el juicio después de esta semana, pero con condiciones. Una solicitud de jurado, si se considera necesaria, debe presentarse antes de la fecha límite ajustada del 7 de septiembre. La posibilidad de que esto se vuelva nulo debido a un posible aplazamiento agrega aún más complicaciones a un caso ya complicado.

Artículo anterior

Robinhood: el quinto mayor detentor de Ethereum en el mundo

Artículo siguiente

Binance predice transición al stablecoin FDUSD

Entradas relacionadas