JPMorgan lidera la tokenización en blockchain con histórica transacción

JPMorgan ha realizado su primera transacción pública de bonos del Tesoro tokenizados, utilizando la tecnología cross-chain de Chainlink en la blockchain pública de Ondo Chain.

JPMorgan realiza su primera transacción pública de bonos del Tesoro tokenizados

Es un hito histórico para el banco más grande de Estados Unidos. JPMorgan ha conectado su red de pagos institucionales Kinexys a una blockchain pública a través de Ondo Chain, utilizando la tecnología cross-chain de Chainlink. Se completó con éxito una transacción de bonos del Tesoro tokenizados en la red de pruebas de Ondo, marcando un giro en la integración de las finanzas tradicionales y las blockchains abiertas.

Una transacción DvP que derriba barreras

En el corazón de este piloto: una operación ‘Delivery versus Payment’ (DvP), un modelo que garantiza que el pago y la entrega de activos se realicen simultáneamente. Hasta ahora, Kinexys, la infraestructura blockchain privada de JPMorgan, nunca había interactuado con una red pública. El pago fue manejado por Kinexys, mientras que el activo en cuestión procedía del fondo OUSG de Ondo Finance, respaldado por bonos del Tesoro a corto plazo.

Todo fue orquestado por el ‘Chainlink Cross-Chain Interoperability Protocol’, a través de su entorno de ejecución Runtime (CCIP-RE), permitiendo un acuerdo confiable e instantáneo entre las dos redes.

JPMorgan se mete (realmente) en la tokenización

Con más de 2 mil millones de dólares procesados diariamente a través de Kinexys, esta incursión en Ondo Chain va más allá de una simple prueba técnica. Ilustra la voluntad de JPMorgan de ampliar su infraestructura a la tokenización de activos reales (RWA), en redes compatibles con estándares institucionales.

“Al conectar de manera segura nuestras soluciones de pago a blockchains públicas y privadas, abrimos el camino a pagos más rápidos, confiables y, sobre todo, escalables,” dijo Nelli Zaltsman, responsable de soluciones de pago en Kinexys.

Una respuesta directa a un problema de 900 mil millones

La promesa es clara: automatizar y garantizar un proceso aún afectado por la fragmentación de los sistemas bancarios. Según JPMorgan, los fallos en los pagos habrían costado más de 900 mil millones de dólares al mercado en la última década. Gracias a la blockchain, el modelo DvP puede finalmente ejecutarse sin fricciones, demoras ni intermediarios obsoletos.

Al mismo tiempo, Kinexys continúa fortaleciéndose con el reciente soporte de cuentas en libras esterlinas, otro indicio del alcance global de la ambición de JPMorgan en el ámbito de los pagos blockchainizados.

Artículo anterior

Imparable: Twenty One Capital compra 4,812 BTC por 458,7 millones de dólares

Entradas relacionadas