El Regreso Espectacular de los ETF de Bitcoin

Los ETF de Bitcoin tuvieron una impresionante recuperación al comienzo de esta semana después de un período relativamente tranquilo. El mercado estadounidense registró una entrada neta impresionante de $555,8 millones el lunes, la mayor captación de capital observada desde junio pasado.

Los actores principales en la cabeza de los flujos

Fidelity, a través de su fondo FBTC, desempeñó un papel importante en esta recuperación, atrayendo solo a sí mismo más de $239 millones. Bitwise, otro actor clave, también se benefició de este aumento, con su fondo BITB acumulando $100 millones.

BlackRock, con su fondo IBIT, sigue consolidando su posición como líder en términos de activos bajo gestión, con una entrada de casi $80 millones en el mismo día.

Investigaciones respaldadas por un entorno de mercado favorable

Este aumento de la actividad se produce en un contexto en el que los precios de las principales criptomonedas están al alza. Bitcoin, que ha visto aumentar su precio en más del 2% en las últimas 24 horas a $66,000, parece estar atrayendo nuevos capitales que buscan capitalizar estos aumentos. De manera similar, Ethereum, que ha aumentado un 3% y se negocia a $2,613, también se beneficia de esta tendencia alcista, aunque los ETF de ETH muestran cifras más bajas.

Los ETFs de Bitcoin Spot han experimentado un aumento en los volúmenes de negociación, superando los $2.61 mil millones el lunes, un nivel que no se veía desde finales de agosto. En estas transacciones, BlackRock lideró con más de $1.67 mil millones negociados a través de su fondo IBIT, lo que representa una parte importante de la actividad en el mercado de los ETFs.

Una adopción cada vez más amplia de los ETF de Bitcoin

Desde su lanzamiento, los ETFs de Bitcoin en los Estados Unidos han acumulado más de $19 mil millones en entradas netas. Este crecimiento en menos de un año demuestra una creciente adopción institucional, superando con creces las expectativas iniciales de los observadores del mercado. Nate Geraci, presidente de la compañía ETF Store, calificó este rendimiento como “fenomenal”, agregando que estos resultados superan todas las predicciones hechas antes del lanzamiento de estos fondos.

Los ETF de Ethereum también muestran avances

Al mismo tiempo, los ETFs de Ethereum también han registrado flujos de entrada, aunque en proporciones más modestas. Los fondos ETH en los Estados Unidos vieron una entrada neta de $17 millones. BlackRock se destaca nuevamente con su fondo ETHA, que captó $14.3 millones, seguido de cerca por Fidelity e Invesco, que también vieron resultados positivos en sus productos.

Sin embargo, estos flujos aún no son suficientes para revertir la tendencia general de los ETF de Ethereum, que siguen mostrando un saldo negativo desde su lanzamiento, con salidas acumuladas de $541 millones. Por lo tanto, Ethereum parece estar lejos de capturar el entusiasmo observado por su homólogo Bitcoin.

El futuro de Ethereum según Vitalik Buterin