PayPal expande sus servicios cripto para empresas en Estados Unidos

PayPal expande sus servicios cripto a las cuentas profesionales estadounidenses, permitiendo a las empresas comprar, vender y almacenar criptomonedas. Esta es una ampliación significativa después de haber ofrecido estas funcionalidades a particulares a través de PayPal y Venmo.

Además de gestionar criptomonedas, las empresas podrán transferir sus activos digitales a billeteras externas elegibles, lo que les brinda una mayor flexibilidad en la gestión de sus fondos, aunque estas funcionalidades están limitadas por el momento a empresas fuera del estado de Nueva York.

PayPal continúa ampliando su presencia en el mundo de las criptomonedas. Ahora, sus clientes empresariales en Estados Unidos podrán comprar, almacenar y vender cripto directamente desde sus cuentas profesionales.

Esta decisión marca un importante hito para la empresa de pagos, que expande así sus servicios cripto más allá de su base de clientes particulares, abriendo nuevas oportunidades para las empresas que deseen integrar activos digitales en sus operaciones financieras.

Responder a la demanda de los empresarios

Esta iniciativa no sorprende a quienes han seguido de cerca la evolución de PayPal en el campo de las criptomonedas. Desde hace algunos años, los usuarios particulares de PayPal y Venmo ya tienen acceso a servicios similares, con la posibilidad de comprar, guardar y vender criptomonedas.

Sin embargo, PayPal ha observado una creciente demanda por parte de los empresarios para acceder a las mismas funcionalidades.

Los propietarios de empresas cada vez expresan más el deseo de beneficiarse de las mismas capacidades cripto que tienen los consumidores.

Jose Fernandez da Ponte, Vicepresidente de la División de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal

Transferencia externa de cripto para empresas

Además de permitir la compra, venta y tenencia de criptomonedas, PayPal también ofrecerá a las empresas la posibilidad de transferir sus activos digitales a billeteras externas elegibles. Esto significa que las cuentas profesionales de PayPal podrán enviar criptomonedas directamente a la cadena de bloques, un movimiento que brinda más flexibilidad y autonomía a los usuarios en la gestión de sus fondos digitales. Sin embargo, es importante destacar que este servicio no estará disponible para todas las empresas estadounidenses de inmediato.

Una exclusión temporal para las empresas del estado de Nueva York

Efectivamente, las empresas con sede en el estado de Nueva York no podrán aprovechar de inmediato esta nueva funcionalidad. PayPal no ha especificado un cronograma para la apertura del servicio en este estado. Esta restricción está probablemente relacionada con las estrictas regulaciones financieras de Nueva York, incluida la famosa BitLicense, que PayPal ya posee. La empresa también cuenta con una licencia fiduciaria emitida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, pero la complejidad normativa de la región explica sin duda la cautela de PayPal al introducir sus nuevos servicios para empresas locales.

Ethena lanza UStb: una nueva opción estable en el mundo de las stablecoins