El Coin Hebdo: Las noticias cripto de la semana

El Coin Hebdo es la cita imprescindible para mantenerse informado sobre las noticias de la semana en criptomonedas, NFT, DeFi y GameFi! 📰

ASI: El protocolo Cudos podría unirse a la alianza

La Alianza de la Inteligencia Artificial (ASI), conformada por SingularityNET, Fetch.ai y Ocean Protocol, está considerando incorporar a Cudos, un actor clave en la informática descentralizada, para fortalecer sus capacidades de cálculo. Con su red de nube descentralizada y recursos avanzados, incluyendo GPU, Cudos permitiría a ASI reducir su dependencia de servicios centralizados como Amazon Web Services. Una votación comunitaria, programada del 19 al 24 de septiembre, determinará la integración de Cudos, con la posibilidad de una fusión de tokens entre Cudos y FET. Esta alianza tiene como objetivo promover un modelo de IA descentralizada, mejorando la seguridad, la escalabilidad y la innovación.

Por otro lado, la migración de tokens sigue siendo un desafío importante para ASI. Después de la exitosa transición de tokens de Ocean Protocol a FET, algunas plataformas como Coinbase se han resistido a esta evolución, mientras que otras como Binance y Crypto.com la han respaldado.

El Banco Central Europeo reduce su tasa de interés en 0,25% para alcanzar el 3,5%

El Banco Central Europeo (BCE) redujo su tasa de interés en 0,25%, dejándola en 3,65%, en respuesta a una inflación en descenso, alcanzando el 2,2% en agosto, y señales de estancamiento económico en la zona euro, con pronósticos de crecimiento para 2024 revisados a la baja al 0,8%; esta decisión podría fomentar las inversiones en activos riesgosos como las criptomonedas, fortaleciendo el atractivo del Bitcoin como refugio de valor en un contexto de bajos tipos de interés y rendimientos reducidos en activos tradicionales.

eToro paga $1,5 millones a la SEC y limita sus servicios de trading a BTC, ETH y BCH en EE.UU.

La plataforma financiera eToro acordó pagar $1,5 millones a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos y restringir considerablemente sus servicios de criptomonedas en el país.

Tras acusaciones de la SEC por operar como un bróker y agente de compensación no registrados, eToro ahora solo ofrecerá tres criptomonedas a sus usuarios estadounidenses: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH). La empresa debe liquidar todos los demás activos criptográficos para marzo de 2025 para cumplir con las leyes de valores de EE. UU.

A pesar de estas restricciones en Estados Unidos, eToro seguirá ofreciendo más de 100 criptomonedas a sus usuarios internacionales y continuará con sus planes de salir a bolsa.

El CEO de eToro, Yoni Assia, minimizó el impacto de esta decisión en las operaciones globales de la compañía.

La gobernanza de Starknet vota 99% a favor del staking de STRK, a pesar de una participación del 0,085%

La gobernanza de Starknet aprobó con un 98,94% la implementación del staking para el token STRK, a pesar de una participación de solo el 0,0857% de los titulares elegibles.

A través de la plataforma descentralizada Snapshot X, esta votación permitirá a los titulares de más de 20.000 STRK asegurar la red a partir del cuarto trimestre de 2024 y recibir recompensas como stakers nativos. No se requiere una cantidad mínima de tokens para aquellos que deseen delegar su staking y obtener recompensas.

Esta iniciativa equilibra los incentivos ofrecidos a los participantes con el control de la inflación del token y representa un gran avance para la gobernanza descentralizada de Starknet.

Snapshot X: el futuro de la gobernanza on-chain

Snapshot X, recientemente lanzado en Starknet, ofrece varias ventajas significativas para la gobernanza de DAOs. Snapshot X combina la modularidad y flexibilidad de Snapshot con los beneficios de una votación totalmente on-chain, a la vez que es de 10 a 50 veces más económico que votar en la capa 1 de Ethereum.

Snapshot X permite características avanzadas como la votación interchain y sugerencias de estrategias de voto, al tiempo que mantiene una experiencia de usuario familiar y sin fricciones. Además, ofrece mayor seguridad y verificabilidad gracias a la votación on-chain, mientras se mantienen los principios fundamentales de Web3: resiliencia, resistencia a la censura e inmutabilidad.

Noticias breves

• Tether y Tron lanzan la T3 Financial Crime Unit para combatir actividades ilegales on-chain.
  • El exchange GRVT asegura $3,3 mil millones en volumen mensual de 16 creadores de mercado.
  • Grayscale anuncia el primer fideicomiso XRP de EE. UU.: ¿se acerca un ETF XRP Spot?
  • Stablecoin: El Tribunal Supremo de Inglaterra reconoce el USDT como propiedad.

La SEC admite su error de terminología en demandas contra Binance

LogX levanta 4 millones de dólares y anuncia integración en TON

El mundo cripto en resumen

Le Coin Hebdo es la cita obligada para mantenerse al día sobre las noticias cripto, NFT, DeFi y…