eToro paga una multa y reduce sus servicios de criptomonedas en Estados Unidos

La plateforme de services financiers eToro a accepté de payer 1,5 million de dólares a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y suspender la mayoría de sus servicios de criptomonedas en el país como parte de un acuerdo sobre sus actividades relacionadas con activos digitales.

Este acuerdo sigue a las acusaciones presentadas por la SEC contra eToro por operar como un corredor y una agencia de compensación no registrados, facilitando el comercio de ciertas criptomonedas consideradas valores.

Reducción de la oferta de criptomonedas en Estados Unidos

Al eliminar de su plataforma los tokens ofrecidos como contratos de inversión, eToro ha optado por cumplir con la ley.

Según este acuerdo, eToro se compromete a ofrecer sólo un número limitado de criptomonedas a sus usuarios estadounidenses. A partir de ahora, solo estarán disponibles tres criptomonedas: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH). Esta decisión se enmarca en el cumplimiento de las leyes federales de valores, algo en lo que la SEC ha hecho hincapié.

En un comunicado emitido por la SEC, Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la Agencia, destacó que esta resolución permite que eToro cumpla con el marco regulatorio y al mismo tiempo refuerza la protección de los inversores.

Implicaciones para los usuarios estadounidenses

El acuerdo requiere que eToro liquide todos los demás activos criptográficos ofrecidos a los usuarios estadounidenses en un plazo de 180 días. Los usuarios tienen la opción de cerrar sus posiciones o transferir sus activos compatibles a la billetera de eToro. Si no se toma ninguna acción antes del 18 de marzo de 2025, las posiciones restantes en criptomonedas no admitidas serán liquidadas y los fondos se convertirán en efectivo en la cuenta de los usuarios.

A pesar de estas restricciones en Estados Unidos, Yoni Assia, cofundador y CEO de eToro, minimizó el impacto de esta decisión en las operaciones globales de la empresa. Destacó que la mayoría de los usuarios fuera de Estados Unidos seguirán teniendo acceso a más de 100 criptomonedas y que la empresa sigue en camino de convertirse en una empresa pública en el futuro.

Este caso forma parte de una serie de acciones emprendidas por la SEC contra empresas del sector de las criptomonedas. La comisión ha intensificado recientemente sus esfuerzos para hacer cumplir la regulación en este espacio, persiguiendo a actores importantes como Binance y Coinbase por violaciones similares.

Grayscale lanza trust de XRP con posible evolución hacia un ETF

Lire plus
Dentro del viaje hacia la moneda digital en Japón, DeCurret Holdings ha presentado su tan esperado proyecto, el…