Necesidad de formularios adaptados para valores basados en activos digitales

El comisionado de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, Mark T. Uyeda, recientemente expresó la necesidad de que la agencia regulatoria desarrolle formularios de registro S-1 personalizados para valores basados en activos digitales.

Los límites de los formularios de registro actuales

El formulario S-1 es una declaración de registro que los emisores deben presentar ante la SEC antes de ofrecer un nuevo producto de seguridad en el mercado. Sin embargo, según Uyeda, este formulario estandarizado podría no ser adecuado para productos financieros complejos como los valores basados en activos digitales.

Un llamado a la claridad regulatoria

Uyeda criticó el enfoque actual de la SEC que podría crear confusión regulatoria al exigir a los promotores de valores basados en activos digitales cumplir con revelaciones poco relevantes. Esta crítica se enmarca en una frustración más amplia expresada por los actores del sector debido a la falta de claridad regulatoria por parte de la SEC.

El debate sobre la regulación de activos digitales

Uyeda espera que, en algún momento, ya sea bajo el liderazgo de Gensler o de uno de sus sucesores, se reflexione sobre la regulación de los activos digitales y se promulgue una legislación o regulación específica. También destacó la importancia de considerar los marcos normativos de otras jurisdicciones para no quedar rezagados en este ámbito en pleno crecimiento.

Artículo anterior

Preocupante estado de salud de Tigran Gambaryan en prisión

Artículo siguiente

La Banque du Japon considera aumentar las tasas de interés y podría desestabilizar los activos de riesgo

Entradas relacionadas