Ripple multado por violación de leyes de valores mobiliarios

El juez federal ha impuesto una multa de 125 millones de dólares a Ripple por violar las leyes federales de valores mobiliarios.

Esta decisión se produce después de que el juez determinara que las ventas institucionales de XRP por parte de Ripple infringían estas leyes. Sin embargo, las ventas de XRP a particulares a través de intercambios no se consideraron infracciones.

sec ripple amendeTélécharger

Contexto y decisiones previas

Esta multa se produce como resultado de una decisión emitida en julio de 2023 por la jueza Analisa Torres del distrito sur de Nueva York. La jueza Torres determinó que Ripple había violado las leyes federales de valores mobiliarios mediante sus ventas directas de XRP a clientes institucionales. Sin embargo, también determinó que las ventas de XRP a particulares a través de intercambios no infringen las leyes de valores mobiliarios.

Detalles de la multa y prohibición de futuras violaciones

La multa de 125 millones de dólares impuesta por la jueza Torres es considerablemente menor que los 1.000 millones de dólares de restitución e intereses previos al juicio, así como los 900 millones de dólares en multas civiles que originalmente solicitaba la SEC. Esta reducción significativa de las sanciones financieras muestra un ajuste con respecto a las demandas iniciales de la SEC.

Además de la multa, la jueza Torres ha prohibido a Ripple violar nuevamente las leyes federales de valores mobiliarios. Señaló que existe una probabilidad razonable de futuras violaciones, justificando así la emisión de una orden judicial. Esta orden exige que Ripple presente una declaración de registro si tiene la intención de vender valores mobiliarios en el futuro.

Intento de apelación de la SEC

La SEC ha intentado sin éxito apelar la parte de la decisión que absolvía las ventas de XRP a particulares. Con la sentencia ahora impuesta, la SEC podría volver a intentar apelar la decisión de julio de 2023. De hecho, después de que el juez rechazara la moción de la SEC para una apelación interlocutoria el año pasado, esta nueva fase podría ver un reinicio de los intentos de apelación.

Tras el rechazo de la apelación interlocutoria, la SEC y Ripple han llegado a un acuerdo sobre las acusaciones contra el CEO Brad Garlinghouse y otros ejecutivos.

La DPC inicia acción legal contra Twitter por violaciones de datos

Un juez de Nueva York ordena a FTX y Alameda Research pagar 12.7 mil millones de dólares a sus acreedores