Un hacker británico, Elliot Gunton, fue condenado a tres años y medio de prisión por su participación en una estafa de conexión a Coinbase, donde comprometió más de 500 cuentas a través de sitios de phishing en 2018 y 2019, generando cerca de un millón de dólares.
L’arnaque impliquait la redirection des utilisateurs vers un faux site web, nécessitant une expertise technique significative.
Gunton, quien tenía entre 17 y 18 años en el momento de los hechos, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude fuera del Reino Unido y de lavado de dinero.
Detalles del hackeo y antecedentes
Gunton y sus cómplices robaron más de $900,000 redirigiendo las conexiones de los usuarios a un sitio web falso. La jueza Alice Robinson, de la Corona de Norwich, calificó esta estafa como “muy sofisticada”, requiriendo una planificación y experiencia técnica significativas.
No es la primera vez que Gunton hace titulares por razones criminales. En 2019, fue condenado a 20 meses de prisión por robar datos personales de los clientes de TalkTalk a cambio de cientos de miles de dólares en criptomonedas, aunque evitó la prisión cumpliendo una orden de rehabilitación de 12 meses. También fue condenado a reembolsar alrededor de $500,000 después de hackear varias cuentas de Instagram de celebridades y figuras públicas.