Preocupaciones de los Electores sobre las Criptomonedas en el Reino Unido

Los votantes británicos expresan preocupaciones sobre el futuro de las criptomonedas y desean que los legisladores consideren el crecimiento de la industria.

La fecha de las elecciones podría retrasar los planes de regulación de criptomonedas y stablecoins inicialmente propuestos por el gobierno de Sunak.

Algunos líderes de la industria cripto buscan acercarse al Partido Laborista en previsión de un posible cambio de liderazgo después de las elecciones.

El 4 de julio, los residentes del Reino Unido decidirán si desean mantener al Partido Conservador en el poder o elegir al Partido Laborista como partido gobernante principal por primera vez en 14 años.

A medida que se acercan las elecciones generales, más de un tercio de los adultos jóvenes considera que el crecimiento del sector cripto debería ser un elemento clave para los políticos, y cuatro de cada diez lo consideran vital para las perspectivas de crecimiento económico del Reino Unido

Preocupaciones de los votantes sobre las criptomonedas

Según una encuesta encargada por la plataforma de activos digitales Zumo, aproximadamente un tercio de los 3,124 adultos británicos de 18 a 34 años están preocupados por el futuro de las criptomonedas en el país. Un porcentaje similar considera que los legisladores británicos deberían tener en cuenta el crecimiento de la industria.

Esta opinión parece estar parcialmente motivada por la partida de algunos diputados favorables a las criptomonedas, como Lisa Cameron, diputada por East Kilbride, Strathaven y Lesmahagow, que anunció en octubre que no se presentaría a las elecciones generales.

Incertidumbre y retrasos legislativos

Bajo la dirección de Sunak, el gobierno británico había anunciado originalmente planes para presentar un marco regulatorio para las criptomonedas y las stablecoins de pago en julio. Sin embargo, el sorpresivo anuncio de la fecha de las elecciones generales podría retrasar estos planes. Eleanor Gaywood, directora de estrategia de Coincover, una empresa de criptomonedas con sede en el Reino Unido, dijo:

Después de las elecciones, tomará tiempo evaluar la postura del próximo gobierno sobre las criptomonedas. Es alentador que los dos principales partidos apoyen marcos regulatorios favorables a la innovación, pero necesitamos planes concretos.

Influencia de los líderes políticos

Ni Keir Starmer ni Rishi Sunak mencionaron las criptomonedas o la tecnología blockchain durante su último debate televisado el 26 de junio. Sin embargo, con las encuestas sugiriendo que el Partido Laborista podría tomar las riendas, algunos líderes de la industria cripto buscan acercarse a los líderes del partido, incluida la Canciller en la sombra Rachel Reeves y la Ministra de la Ciudad en la sombra Tulip Siddiq.

Comparación con Estados Unidos

Mientras tanto, en Estados Unidos, los candidatos de los principales partidos deben lidiar con las repercusiones de controversias políticas, decisiones judiciales y actuaciones en los debates. Después de un debate con Donald Trump el 27 de junio, se informa que el presidente Joe Biden no tiene planes de retirarse de la carrera por el momento, pero podría explorar esa posibilidad. La Corte Suprema de Estados Unidos emitió una opinión el 1 de julio afirmando que Trump tenía inmunidad contra demandas por “actos oficiales” como presidente, lo que retrasó la audiencia de condena por sus 34 acusaciones penales.

Consensys adquiere Wallet Guard para mejorar la seguridad de MetaMask

Empresas de minería de Bitcoin aumentan su producción en junio