El volumen de intercambio de Uniswap supera los 2 billones de dólares desde su creación.
Desde 2018, Uniswap se ha establecidocomo la aplicación DeFi dominante en Ethereum, a pesar de la llegada de muchos protocolos competidores.
A diferencia de los exchanges centralizados, Uniswap ofrece un protocolo de código abierto que favorece un sistema financiero descentralizado.
Uniswap Labs recientemente alcanzó un hito importante, anunciando que el volumen de intercambio a través de su protocolo ha superado los 2 billones de dólares desde su creación.
Como el intercambio descentralizado (DEX) más popular en términos de volumen de intercambios, Uniswap continúa dominando el ecosistema DeFi de Ethereum desde su creación en 2018.
L’ascension remarquable d’Uniswap
Desde su lanzamiento en 2018, Uniswap se ha establecido como una de las aplicaciones DeFi más utilizadas en la cadena de bloques de Ethereum y el DEX más visitado en términos de volumen de intercambios. Este anuncio destaca el impacto considerable de Uniswap en el mundo de las finanzas descentralizadas, a pesar de la creciente competencia.
Uniswap Labs compartió esta noticia en X, ofreciendo un recuento en tiempo real. La compañía también compartió un enlace a un panel de control de Dune que sigue el volumen total de intercambios del protocolo. Según este panel, el volumen de intercambios en Uniswap en las últimas 24 horas fue de cerca de $2.9 mil millones.
Uniswap y sus competidores vs. los CEX
A diferencia de los exchanges centralizados como Binance, Bitpanda, Coinbase y Kraken, Uniswap es un intercambio descentralizado con un protocolo de código abierto. Aunque Coinbase y Binance, dos bolsas centralizadas, manejan actualmente volúmenes de intercambio significativamente más altos que Uniswap, el éxito de éste representa un hito importante en la democratización del acceso a servicios financieros y en la promoción de un sistema financiero más abierto y descentralizado.
En cuanto a los intercambios descentralizados, muchos competidores se están uniendo al panorama, con protocolos centrados en el comercio como dYdX, HyperLiquid, Aevo y DEX más similares a Uniswap, como Jupiter en Solana.