Larry Fink, Director Ejecutivo de BlackRock, mantiene una perspectiva optimista sobre la posibilidad de listar un ETF Ethereum Spot, incluso si la SEC clasifica ETH como un valor mobiliario. Esta declaración se produce mientras la segunda criptomoneda más grande está siendo objeto de mayor escrutinio regulatorio.
Soy muy optimista sobre la viabilidad a largo plazo de Bitcoin. Estamos creando un mercado con más liquidez, más transparencia, y estoy gratamente sorprendido, algo que nunca hubiera predicho antes.
La visión de BlackRock sobre los ETF de criptomonedas
Consultado sobre la posibilidad de que BlackRock, que ya está en la vanguardia del espacio de las criptomonedas con su ETF Bitcoin Spot que se lanzó a principios de este año, liste un ETF que contenga ETH como valor mobiliario, Fink expresó su optimismo: “Sí, creo que sí“, respondió, marcando una notable diferencia con las preocupaciones que podría suscitar una clasificación como esa para el futuro de los ETF de ether en Estados Unidos.
Investigación de la SEC sobre Ethereum
La SEC actualmente está examinando la naturaleza de ether para determinar si debe ser considerado un valor mobiliario, lo que implicaría un mayor nivel de supervisión regulatoria. Varias empresas han recibido citaciones en el marco de esta investigación, incluida la Fundación Ethereum, alimentando la especulación sobre el posible impacto de esa clasificación en la posibilidad de crear un ETF de ETH en Estados Unidos.
A pesar de estas incertidumbres, ocho posibles emisores, incluido BlackRock, han presentado solicitudes a la SEC para lanzar un ETF Ethereum Spot en el mercado. Se espera una decisión final de la autoridad reguladora para mayo, y los expertos de la industria anticipan un rechazo de las solicitudes, independientemente de la clasificación de ether por parte de la SEC.
Además, BlackRock también se destaca como uno de los 11 emisores de ETF Bitcoin Spot, su fondo iShares Bitcoin Fund (IBIT) ha reunido más de 15 mil millones de dólares en activos en tan solo dos meses y medio, convirtiéndolo en el “fondo de mayor crecimiento en la historia de los ETF“, según Fink.