Las autoridades nigerianas han acusado a Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, de fraude fiscal.
Binance en Nigeria: Una situación tensa
Las últimas semanas han estado marcadas por una creciente tensión entre Binance y el gobierno nigeriano, que culminó con la detención de dos altos ejecutivos de la plataforma por las autoridades locales.
El gobierno afirma que la plataforma ha manejado miles de millones de dólares en fondos criminales y ha establecido una tasa de cambio para la moneda local, degradando el valor del naira.
Los cargos contra Binance y sus directivos incluyen el no pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto de Sociedades, la falta de declaración de impuestos y la presunta complicidad en ayudar a los clientes a evadir impuestos a través de su plataforma.
La fuga de uno de los ejecutivos de Binance de la cárcel
La fuga de uno de los ejecutivos detenidos, Nadeem Anjarwalla, reportada por los medios locales y confirmada por el portavoz presidencial, añade una capa de complejidad a este ya complicado asunto. Las autoridades informaron a Binance que Anjarwalla ya no estaba detenido en Nigeria.
Según el Premium Times, Anjarwalla se escapó y tomó un vuelo internacional el 22 de marzo después de pedir permiso para asistir a las oraciones del Ramadán en una mezquita.