Genesis Global Capital, un prestamista de criptomonedas recientemente declarado en quiebra, ha llegado a un acuerdo para pagar 21 millones de dólares para resolver acusaciones con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
Esta situación se centra en violaciones de las leyes de valores relacionadas con el ahora desaparecido programa Gemini Earn.
Un acuerdo de resolución bajo supervisión judicial
La formalización del acuerdo de resolución se produce poco después de que un juez de Nueva York rechazara las exigencias de Genesis y de la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini para detener el proceso iniciado por la SEC en enero de 2023.
Genesis declaró en documentos judiciales de febrero de 2024 que había llegado a un acuerdo con la SEC para resolver los cargos por 21 millones de dólares. Este acuerdo ahora se ha finalizado, pero con una estipulación notable: la SEC no recibirá ninguna parte de la penalización hasta que se paguen todas las demás reclamaciones autorizadas por el tribunal de quiebras.
Gary Gensler, presidente de la SEC, dijo:
El acuerdo de hoy se basa en acciones anteriores para aclarar al mercado y al público inversor que las plataformas de préstamos de criptomonedas y otros intermediarios deben cumplir con nuestras leyes de valores comprobadas a lo largo del tiempo.