La economía de Estados Unidos y su moneda han experimentado fuerza relativa en los últimos años. A pesar de que el Bitcoin se mantiene por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021 en dólares estadounidenses, ya ha alcanzado niveles récord en las monedas locales de muchos mercados en todo el mundo.
Nuevos récords en diferentes monedas locales
El índice del dólar estadounidense (DXY) ha aumentado un 10,7% desde noviembre de 2021, lo que significa que muchas monedas en todo el mundo han perdido valor. Entre los países donde el bitcoin ha alcanzado nuevos máximos en términos locales se encuentran potencias económicas como China, Japón, Reino Unido y India, así como mercados en desarrollo como Argentina, Turquía y Egipto.
Japón, por ejemplo, ha sido un caso particularmente débil, con una caída del 24% del yen, lo que significa que el bitcoin alcanzó un precio récord en este país mucho antes del fuerte repunte de esta semana que ha visto cómo el precio del Bitcoin se disparaba.
El gobierno japonés devaluó el yen, y el flujo de efectivo se dirigió hacia el bitcoin a medida que su moneda fiduciaria se debilitaba.
March Zheng, socio gerente de Bizantine Capital