Los ETF Bitcoin Spot en los Estados Unidos han establecido un nuevo récord de volumen de negociación diario, superando el récord anterior en más de una vez y media. El 28 de febrero, los diez ETF registraron un volumen de 7,69 mil millones de dólares, según los datos publicados en X por el analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart.
Performance excepcional de IBIT de BlackRock
El ETF iShares Bitcoin de BlackRock (IBIT) dominó con el 43,5% del volumen total, alcanzando un volumen de negociación de 3,35 mil millones de dólares y duplicando su récord diario anterior. Esto representa aproximadamente el volumen de negociación que los diez ETF vieron el día anterior, el 27 de febrero.
Importantes volúmenes para GBTC y FBTC
El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) le siguieron, con volúmenes de negociación de 1,86 mil millones de dólares y 1,44 mil millones de dólares respectivamente. Este último duplicó su récord de volumen. Los volúmenes combinados de GBTC y FBTC representan aproximadamente el 43% del volumen total.
Hasta el momento, GBTC ha experimentado salidas netas de 216,4 millones de dólares el 28 de febrero. Este es el mayor día de salidas para el fondo desde sus 220,7 millones de dólares el 30 de enero y un récord para febrero.
Fue solo la mitad del día de negociación cuando los nueve nuevos ETF, a excepción de Grayscale, superaron su récord anterior, según escribió el analista de Bloomberg, Eric Balchunas. Luego duplicaron ese récord de volumen con aproximadamente 5,8 mil millones de dólares al cierre del mercado.
Demanda natural y aumento de Bitcoin
Balchunas agregó que los creadores de mercado le informaron que el volumen se debió en gran medida a una ‘demanda natural’ en lugar de al comercio algorítmico o arbitraje, como había especulado anteriormente. Este día récord ocurre mientras Bitcoin ha experimentado un aumento significativo de más del 10%, alcanzando un máximo de más de dos años de 64,000 dólares.