GoDaddy y Ethereum Name Service (ENS) se unen para simplificar la integración del Web3 en los dominios web tradicionales
El reciente acuerdo entre GoDaddy y Ethereum Name Service (ENS) marca un hito importante en la integración del Web3 en los dominios web tradicionales. Ahora, los usuarios de Web3 pueden vincular sus dominios .eth con URL tradicionales sin costos adicionales, lo que facilita la fusión de las tecnologías de dominios y blockchain.
Desarrollos y beneficios de la asociación
Paul Nicks, presidente de dominios en GoDaddy, ha destacado este avance como ‘la fusión de los nombres de dominio y la tecnología blockchain’, lo cual beneficia a los ecosistemas de Web2 y Web3. ENS ha logrado que esta transición no tenga costos adicionales mediante la implementación de nuevos contratos inteligentes para el proceso de resolución.
Este avance permite a los titulares de dominios DNS ejercer una nueva forma de soberanía al tener un mayor control sobre sus identidades descentralizadas.
Unstoppable Domains y la propiedad intelectual de los smart contracts
En julio de 2023, el competidor de GoDaddy en el ámbito del Web3, Unstoppable Domains, permitió a los usuarios comprar nombres .eth utilizando métodos de pago adicionales y contar con funciones para simplificar la gestión de dominios ENS. Todos los dominios .eth adquiridos a través de Unstoppable se registran mediante el contrato inteligente de ENS y tienen las mismas funcionalidades que aquellos registrados directamente a través de ENS.
En noviembre de 2023, los desarrolladores de ENS impugnaron una patente de Unstoppable Domains que afirmaba que Braden River Pezeshki, Matthew Everett Gould y Bogdan Gusiev eran los inventores de una tecnología que utiliza blockchain para determinar los dominios. Sin embargo, Nick Johnson, desarrollador de ENS, argumentó que la patente se basaba completamente en innovaciones desarrolladas por ENS y no contenía ninguna innovación nueva por parte de Unstoppable Domains.