Estados Unidos vende $132 millones en Bitcoin
Los bitcoins que se están vendiendo están asociados a Ryan Farace, quien fue condenado el año pasado en Maryland a 54 meses de prisión por conspiración y blanqueo de dinero. Farace y su padre, Joseph, fueron declarados culpables de lavar bitcoins que originalmente se utilizaron para el tráfico de drogas, y que deberían haber sido confiscados por los Estados Unidos. Según los documentos judiciales, Farace fue declarado culpable en 2018 de conspirar para fabricar y distribuir Xanax a cambio de Bitcoin en los mercados de la darknet. Tanto su padre como él fueron declarados culpables de conspirar para intentar “transferir más de 2.874 bitcoins a un tercero, para que los fondos pudieran ser transferidos a una cuenta bancaria extranjera”.
El primer lote de bitcoins también está relacionado con Shaun Bridges, exagente del Servicio Secreto y miembro de la Fuerza de Intervención de Baltimore encargado de Silk Road. Bridges fue condenado a seis años de prisión en 2015 por robar bitcoins durante la investigación del gobierno estadounidense sobre el mercado negro de Silk Road.
Según su declaración de culpabilidad, Bridges admitió haber utilizado una clave privada para acceder a una billetera digital perteneciente al gobierno estadounidense y luego transferir los bitcoins a otras billeteras digitales en diferentes bolsas de bitcoins a las que solo él tenía acceso.
DOJ
A ambos Farace se les ordenó ceder sus bitcoins, mientras que Bridges acordó entregar los bitcoins robados a los agentes estadounidenses.