El precio de Bitcoin cae por debajo de los 41.000 dólares
El precio de Bitcoin acaba de caer por debajo de los 41.000 dólares, un nivel que no había alcanzado desde diciembre pasado. De hecho, el 18 de enero de 2024, el precio de Bitcoin cayó alrededor del 5% en 24 horas, alcanzando los 40.700 dólares alrededor de las 21:00 en Francia. Desde el comienzo de la semana, la principal criptomoneda ha disminuido aproximadamente un 6,5%.
Esta caída se produce en un contexto en el que muchos analistas, incluidos algunos de JPMorgan, han expresado preocupaciones sobre una posible presión bajista en Bitcoin en las próximas semanas. Esta presión podría ser debido a la toma de beneficios por parte de los inversores en el ETF en efectivo de Grayscale, que ha surgido de la conversión de GBTC en un fondo negociado en bolsa.
Esta actividad ha coincidido con una creciente volatilidad en el mercado de Bitcoin. En la última hora, el mercado ha registrado liquidaciones de posiciones largas por un total de 28 millones de dólares y liquidaciones de posiciones cortas por 4 millones de dólares, según Coinglass.
Casi 14.000 millones de dólares en 5 días para los ETF
Los ETF de Bitcoin en efectivo han completado su quinto día de negociación con un volumen total de transacciones de 13.700 millones de dólares.
Solo el 18 de enero, se intercambiaron 1.900 millones de dólares, de los cuales 976 millones provenían del fondo de Grayscale, que representa aproximadamente el 50% del volumen desde el inicio de las operaciones de estos nuevos productos la semana anterior.
Los fondos de BlackRock y Fidelity también dominan el mercado con más de 710 millones de dólares y 524 millones de dólares en entradas respectivamente.