La SEC establece fecha límite para las presentaciones modificadas del formulario S-1:
La SEC impone una fecha límite del 29 de diciembre para las solicitudes modificadas de los fondos negociados en bolsa (ETF) de Bitcoin.
Los solicitantes deben finalizar y presentar sus formularios S-1 para ser considerados en la primera ola de aprobaciones.
Los rezagados serán excluidos de esta primera ola de aprobaciones prevista para principios de enero.
Fecha límite fijada para el 29 de diciembre de 2023
La Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos ha establecido una fecha límite para aquellos que solicitan un fondo negociado en bolsa (ETF) de Bitcoin en efectivo. Especificamente, estos deben finalizar sus formularios modificados (formulario S-1) antes del 29 de diciembre.
Esta decisión se produce después de una serie de reuniones el 21 de diciembre, en las que participaron representantes de importantes firmas como BlackRock, Grayscale Investments, ARK Investments y 21 Shares, así como representantes de las posibles bolsas para estos nuevos productos, incluyendo Nasdaq y Chicago Board Options Exchange.
Esta fecha límite es significativa, ya que determina qué solicitantes serán considerados para la primera ola de aprobaciones de ETF de Bitcoin en efectivo, programada para principios de enero. Aquellos que no cumplan con esta fecha límite serán excluidos de esta oportunidad inicial.
“La SEC ha declarado a los emisores que las solicitudes completamente finalizadas y presentadas antes del viernes serán revisadas en la primera ola”
– señaló la periodista Eleanor Terrett
Los requisitos de la SEC para los ETF de Bitcoin en efectivo
La SEC ha enfatizado algunos requisitos clave para las solicitudes. En particular, estas deben estar completamente finalizadas y presentadas antes de la fecha límite.
Además, los formularios que mencionen la creación en especie (in-kind) serán rechazados. Por lo tanto, se anima a los solicitantes a adoptar el modelo de redención en efectivo, que sustituye las redenciones en especie que involucran pagos no monetarios, como Bitcoin.
Eric Balchunas, analista especializado en ETF de Bloomberg, destaca que la obtención de un acuerdo con los participantes autorizados (AP) es el paso final para obtener la aprobación de un ETF de Bitcoin en efectivo por parte de la SEC. Los participantes autorizados son entidades clave que desempeñan un papel en la creación y redención de las unidades de un ETF. Hasta el 22 de diciembre, ninguno de los solicitantes de ETF de Bitcoin había logrado establecer tal acuerdo con estos participantes autorizados, aunque siete compañías ya han adaptado su modelo de redención para que sea exclusivamente en efectivo, lo cual es otro aspecto importante del proceso de aprobación.
A pesar de estas actualizaciones de última hora, los analistas de Bloomberg están seguros de que los primeros ETF de Bitcoin en efectivo serán aprobados por la SEC antes del 10 de enero.