Un récord de gastos en gas para las inscripciones EVM
El pasado fin de semana se produjo un aumento vertiginoso de las inscripciones en las blockchains EVM, lo que provocó un récord de gastos en gas. El 16 de diciembre, los gastos en gas para las inscripciones alcanzaron un máximo histórico de 8.3 millones de dólares, según los datos de Dune Analytics.
La red Avalanche fue la más afectada, con más de 5.6 millones de dólares gastados en gas en un solo día. Arbitrum One le siguió con 2.1 millones de dólares gastados y una interrupción en la red. En las últimas 24 horas, casi el 60% de los gastos en gas en Avalanche y el 50% en zkSync Era se destinaron a las inscripciones. La cadena BNB tuvo el 70% de sus transacciones dedicadas a las inscripciones.
La red Bitcoin: Lugar de nacimiento de las inscripciones
Paralelamente, la red Bitcoin también experimentó un aumento en la actividad de inscripciones, lo que aumentó la demanda en los bloques y las comisiones de transacción. Actualmente, hay más de 250,000 transacciones sin confirmar, lo que ha llevado a un aumento en las comisiones de transacción de hasta 37 dólares en la blockchain de la criptomoneda líder. Esta situación hace que el uso de la red Bitcoin para su propósito original, una moneda digital peer-to-peer, sea impracticable para muchos.
Los pro-ordinales siguen enfrentándose a los conservadores que desean detener las inscripciones en la blockchain, y cada bando debe convivir en una misma red…