JPMorgan muestra cautela ante el reciente repunte en los sectores de DeFi y NFT
JPMorgan, uno de los mayores bancos de inversión, se muestra cauteloso ante el reciente interés renovado en la Finanzas Descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).
Según sus analistas, aunque estas señales de recuperación son positivas, es “demasiado pronto para emocionarse“.
“Aunque no dudamos de que esta reciente recuperación de la actividad de DeFi/NFT sea un signo positivo, creemos que es demasiado pronto para alegrarnos”
– declaró JPMorgan
Tras casi dos años de desaceleración, causada en parte por el bajón del mercado de criptomonedas, el ecosistema de NFT y DeFi está teniendo un nuevo auge. De hecho, se ha observado un aumento en los volúmenes de intercambio de NFT y en el Total Value Locked (TVL) en DeFi.
El TVL de todas las blockchains actualmente se sitúa en alrededor de $47.5 mil millones, lo que representa un aumento de aproximadamente un 15% en 30 días.
Sin embargo, este repunte podría ser simplemente “natural” debido al aumento en la actividad de trading de criptomonedas, y es prematuro ser optimista en esta etapa, según JPMorgan.
¿Una falta de entusiasmo en torno a Ethereum?
El gigante estadounidense también ha hablado sobre Ethereum. Destaca que ETH no ha experimentado un crecimiento particular en DeFi y NFT.
De hecho, el rendimiento de Ethereum ha sido inferior al de otras criptomonedas. Según los analistas de JPMorgan, el TVL de las actividades DeFi en Ethereum da una falsa impresión de recuperación, debido al incremento en el precio de tokens menos conocidos en comparación con el de ETH en los últimos meses.
Los conocidos problemas de Ethereum, como las altas tarifas y las lentas velocidades de transacción, continúan obstaculizando el crecimiento de su ecosistema, a pesar del aumento de la actividad de DeFi y NFT.
No obstante, las futuras actualizaciones de Ethereum podrían solucionar estos problemas, aunque el cronograma de estas actualizaciones sigue siendo incierto.