Jesse Powell opina sobre la reciente multa impuesta a Binance:
El cofundador de Kraken comenta sobre el enfoque legal hacia Binance
Jesse Powell, cofundador de Kraken, recientemente comentó sobre el resultado de la investigación hacia Binance, afirmando que “el juego parece ser un poco más justo hoy en día”. También destacó la importancia de tener una visión a largo plazo en esta industria, donde “cada actividad sospechosa representa una oportunidad para los gobiernos”.
En los últimos meses, hemos visto investigaciones legales en contra de varios exchanges, incluyendo a Binance, por supuestas malversaciones de fondos y violaciones de regulaciones contra el lavado de dinero. Sin embargo, Powell considera estas acciones legales, especialmente contra Binance y su ex-CEO Changpeng “CZ” Zhao, como algo positivo y no como un evento negativo para la industria. Para él, esto representa un equilibrio más que un desequilibrio.
Luego agrega que las empresas estadounidenses de criptomonedas, como Kraken, Coinbase y Ripple, son “blancos fáciles para los reguladores estadounidenses”.
“Cada actividad sospechosa representa una oportunidad para los gobiernos de utilizar la criptografía como chivo expiatorio y apretar el cerco. Obviamente, no podemos depender de una protección rápida. Debemos supervisarnos a nosotros mismos”,
declaró Powell.
La SEC demanda a Kraken
El exchange Kraken también enfrenta desafíos regulatorios. El 20 de noviembre, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó una demanda contra Kraken, acusándolo de mezclar los fondos de los clientes y de no registrarse como una bolsa, intermediario, comerciante y agencia de compensación. Kraken ha expresado su desacuerdo con la demanda de la SEC y planea defenderse en los tribunales. Un portavoz de Kraken dijo estar decepcionado con el enfoque regulatorio de aplicación de la ley de la SEC, el cual considera perjudicial para los consumidores estadounidenses, frenando la innovación y afectando la competitividad global de Estados Unidos.