- El antiguo fiscal general de FTX, Can Sun, se reinventa como líder de Backpack Exchange, una nueva plataforma de intercambio de criptomonedas.
- Backpack Exchange se presenta como una alternativa más segura y transparente a FTX.
- Con sede en Dubái, Backpack Exchange se lanzará en los próximos meses.
De fiscal general a líder de un nuevo exchange
Después de testificar contra Sam Bankman-Fried, el ex CEO de FTX, en su juicio por fraude, Can Sun, antiguo fiscal general de la compañía, decide comenzar de nuevo lanzando su propia plataforma: Backpack Exchange.
La nueva rama de la compañía Backpack, conocida actualmente por sus billeteras digitales, será una plataforma de intercambio de criptomonedas, con la misión de “evitar los errores del pasado” y fortalecer la seguridad de los fondos de los clientes.
“En un mundo posterior a FTX, se necesita confianza y transparencia para crear una verdadera alternativa a los demás jugadores”.
– declaró
En realidad, Can Sun no está solo. El antiguo fiscal está acompañado de antiguos empleados de FTX, como Armani Ferrante, CEO y fundador de la compañía Backpack.
La tecnología “MPC” utilizada por Bakcpack Exchange
Backpack Exchange, con sede en Dubái, utiliza la técnica de “cálculo multipartito” (MPC) para garantizar la seguridad de los fondos. Concretamente, esta tecnología requiere la aprobación de varias partes antes de realizar transferencias de fondos, lo que ofrece una mayor transparencia y seguridad.
Se debe tener en cuenta que la plataforma está actualmente en versión beta. Su lanzamiento está previsto “más adelante este mes”, según la compañía.
Con esta iniciativa, Sun y su equipo, que está formado por otros antiguos empleados de FTX, aspiran a restaurar la confianza en el ecosistema de las criptomonedas, al tiempo que ofrecen una alternativa creíble a los actores existentes en el mercado.