Ark Invest reajusta sus participaciones en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC)

Cathie Wood y su fondo Ark Invest han vendido más de 3.8 millones de dólares en acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Ark Invest también adquirió 5.6 millones de dólares en acciones de Block, la plataforma criptográfica de Jack Dorsey.

Estas transacciones se producen en un contexto en el que la SEC podría reconsiderar su posición sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados ​​en Bitcoin.

Reajuste estratégico en Ark Invest

Recientemente, el administrador de activos Ark Invest ha liquidado acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por valor de 3.8 millones de dólares.

Esta venta significativa, que representa aproximadamente 139,506 acciones de GBTC, se realizó desde el fondo ARK Next Generation Internet (ARKW), lo que podría reflejar una reevaluación de la posición de la empresa en vehículos de inversión en Bitcoin.

Nueva inversión en la empresa Block

Junto con esta venta, Ark invirtió en la empresa tecnológica Block, adquiriendo 113,326 acciones por un valor de 5.6 millones de dólares.

Esta inversión se distribuyó en tres de sus fondos, es decir, 70,022 acciones a través de ETF ARK Innovation (ARKK), 26,345 en ARKW y 16,959 desde ETF Ark Fintech Innovation (ARKF). Estas operaciones recientes destacan la confianza en el potencial de crecimiento de Block, especialmente después del anuncio de un aumento del 22% en las ganancias en Bitcoin (BTC) relacionadas con la aplicación “Cash App” de la compañía.

En general, la decisión de Ark Invest de vender parte de sus GBTC se produce en un momento en que la SEC está revisando la solicitud de Ark para un ETF de Bitcoin al contado.

Blockpit adquiere Accointing en una fusión estratégica

USDY: La nueva alternativa a los stablecoins tradicionales