Hal Finney no puede ser Satoshi Nakamoto, según investigador de Bitcoin
- Hal Finney, a pesar de haber sido sospechado, no puede ser Satoshi Nakamoto según el investigador de Bitcoin, Jameson Lopp.
- Existen pruebas sólidas de que Finney estaba corriendo mientras Satoshi estaba activo.
- Lopp destaca diferencias notables en el estilo de codificación y hábitos de vida entre Finney y Nakamoto.
La controversia sobre la identidad de Satoshi Nakamoto
Desde los inicios de Bitcoin, la pregunta sobre la identidad de su misterioso creador, Satoshi Nakamoto, ha dado lugar a muchas especulaciones.
A lo largo de los años, varias personas han sido consideradas como el posible inventor de Bitcoin. Incluso individuos como Craig Wright han reclamado esa identidad para sacar provecho del nombre. Otros, como Hal Finney mismo, han sido señalados como posibles Satoshis, a pesar de sus negativas anteriores.
Alibis incontrovertibles para Finney
Jameson Lopp, un reconocido investigador de Bitcoin, presenta pruebas sólidas que demuestran la imposibilidad de que Hal Finney sea Satoshi Nakamoto. Una de las pruebas más convincentes es el hecho de que Finney, un corredor empedernido, estaba participando en una carrera de 16 kilómetros mientras Satoshi Nakamoto estaba intercambiando mensajes con Mike Hearn, un desarrollador de Bitcoin. Además, Hearn trabajaba para Google en Zurich, y su dirección IP confirma los horarios de estas comunicaciones.
Estilos de codificación y hábitos de vida: mundos diferentes
Además de este alibi, Lopp también comparó los estilos de codificación entre Finney y Nakamoto, revelando diferencias marcadas. Además, mientras que Nakamoto siempre buscó permanecer en el anonimato, Finney era mucho más abierto acerca de su vida personal, aunque defendía firmemente el derecho a la privacidad.
Jameson Lopp concluye señalando la importancia de preservar el misterio alrededor de la identidad de Satoshi Nakamoto, sugiriendo que Bitcoin es mucho más poderoso como idea que si estuviera asociado a un individuo.