El pasado viernes, el intercambio THORSwap anunció que ponía su plataforma en “modo mantenimiento”. Esta decisión se tomó después de detectar una serie de fondos potencialmente relacionados con el hackeo de FTX en 2022 que pasaron por su servicio. En respuesta a esta situación, un desarrollador de THORSwap declaró que el equipo condena firmemente todas las formas de actividades criminales.
El equipo de THORSwap toma medidas rápidas
Después de evaluar la situación y consultar asesores, abogados y fuerzas de seguridad, THORSwap decidió suspender temporalmente su interfaz. El objetivo de esta suspensión es poner fin rápidamente a cualquier actividad sospechosa y fortalecer las medidas de seguridad.
Permaneceremos en modo mantenimiento hasta que podamos implementar una solución más sólida y duradera que garantice la seguridad y la integridad de la plataforma.
Aunque la plataforma ha suspendido sus operaciones de trading, los otros servicios como el préstamo, el empréstito y las acciones de staking siguen funcionando plenamente. Como recordatorio, THORSwap opera en la red THORChain, permitiendo a los usuarios intercambiar tokens entre diferentes blockchains, pero a veces también permite a los actores malintencionados blanquear sus fondos en el proceso.
Contexto turbio alrededor de FTX
En noviembre de 2022, tras la quiebra de FTX y sus empresas asociadas, se vaciaron carteras por parte de una persona desconocida, lo que provocó una pérdida de aproximadamente 600 millones de dólares. Recientemente, este hacker, cuya identidad sigue siendo secreta, trasladó varias decenas de millones de dólares en ETH a través de varias plataformas, incluida THORSwap. Estas transacciones, que ocurrieron poco antes del juicio de Sam Bankman-Fried, fundador y ex CEO de FTX, agregan confusión alrededor del colapso del intercambio el año pasado.