Kraken se adentra en el sector del trading bursátil
La plataforma de intercambio de criptomonedas Kraken, con sede en los Estados Unidos, está planeando su próximo movimiento estratégico al considerar una expansión en el sector del trading bursátil. Según un informe reciente de Bloomberg, Kraken tiene la intención de ofrecer a sus usuarios servicios de trading de acciones cotizadas en los Estados Unidos, así como de fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF). Esta nueva aventura será gestionada por una filial llamada Kraken Securities, con el lanzamiento de estos servicios previsto en los Estados Unidos y el Reino Unido en 2024.
La expansión de Kraken hacia un horizonte de inversión más amplio, que va más allá de sus orígenes en las criptomonedas, ha requerido la obtención de licencias regulatorias esenciales. En este sentido, Kraken ya habría obtenido una licencia de bróker-negociador de la Financial Industry Regulatory Authority de Estados Unidos. Para expandir sus servicios al Reino Unido, la plataforma también ha obtenido las autorizaciones necesarias de los reguladores financieros británicos.
Este anuncio de la expansión planeada de Kraken llega poco después de que la empresa revelara que había obtenido licencias en España e Irlanda, lo que subraya aún más su compromiso con un campo de acción ampliado. Además, a principios de este año, en febrero, la plataforma llegó a un acuerdo con la SEC de Estados Unidos, aceptando pagar una suma considerable de 30 millones de dólares.