Los abogados del ex CEO de FTX, SBF, continúan con sus maniobras para sacar a su cliente de la cárcel, mientras el juicio de SBF se acerca en cuestión de semanas.
Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no planea permitir que esto suceda y está redoblando sus esfuerzos para convencer al juez de que no es necesario liberarlo, ni siquiera parcialmente.
Concretamente, los abogados de SBF han expresado recientemente su preocupación por el resultado del próximo juicio, ya que consideran que las condiciones de detención de su cliente podrían violar gravemente su derecho a un juicio justo.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no está convencido por los argumentos de SBF
A pesar de los esfuerzos de sus abogados, SBF sigue teniendo dificultades para convencer al juez de la validez de su solicitud. De hecho, la acusación no ha dudado en usar varios argumentos para desacreditar la postura adoptada por Sam Bankman-Fried.
A principios de la semana pasada, el Departamento de Justicia afirmó que se había implementado un plan para garantizar el acceso privilegiado de SBF para preparar su defensa.
Entre las medidas mencionadas, los fiscales mencionaron el acceso a varios discos duros y una computadora portátil conectada a Internet con una batería nueva.
Los abogados de SBF contradicen la versión del Departamento de Justicia
La defensa de SBF solicitó al juez que verificara los elementos presentados por los fiscales. Según ellos, la versión de la acusación era demasiado elogiosa y no reflejaba la realidad.
En respuesta, el juez a cargo del caso simplemente ordenó al equipo de SBF que le proporcionara más detalles para ayudarlo a tomar una decisión.
En una carta revelada este viernes, los abogados de SBF explican que su cliente solo puede cargar un documento debido a la baja velocidad de Internet cuando usa la computadora que se le ha proporcionado.
Agregan que, a pesar de los esfuerzos del gobierno, no parece haber una forma de resolver el problema de acceso a Internet en el bloque celular. Como resultado, añaden que SBF no puede prepararse para el juicio con tales limitaciones.