{"id":101999,"date":"2022-05-17T17:09:33","date_gmt":"2022-05-17T15:09:33","guid":{"rendered":"https:\/\/coinacademy.es\/?p=101999"},"modified":"2022-05-17T17:10:15","modified_gmt":"2022-05-17T15:10:15","slug":"spotify-test-nft","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/coinacademy.es\/noticias\/spotify-test-nft\/","title":{"rendered":"NFT: Spotify prueba el lanzamiento de las galer\u00edas NFT"},"content":{"rendered":"\n
Spotify est\u00e1 considerando seriamente el lanzamiento de un servicio espec\u00edfico de NFT<\/strong> en su plataforma musical.<\/strong> Desde hace varios d\u00edas, muchos usuarios han informado sobre una nueva funci\u00f3n en su app. La actualizaci\u00f3n permitir\u00eda a los usuarios acceder a las NFT de un artista directamente desde su perfil.<\/p>\n\n\n\n Los rumores sobre la voluntad de Spotify de interesarse seriamente por las NFT llevan varias semanas circulando. De hecho, en marzo de este a\u00f1o la comunidad detect\u00f3 dos ofertas de trabajo relacionadas con blockchain, NFTs y web3.<\/p>\n\n\n\n Spotify ya ofrece a los artistas la posibilidad de promocionar productos o incluso entradas en su perfil. Esta \u00faltima adici\u00f3n llevar\u00eda la experiencia a\u00fan m\u00e1s lejos<\/strong>, ya que los artistas podr\u00edan construir una galer\u00eda NFT directamente dentro de la aplicaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n Sin embargo, esta actualizaci\u00f3n es s\u00f3lo una prueba disponible para los usuarios de Spotify en Android en los Estados Unidos. La portavoz de Spotify dijo que “la compa\u00f1\u00eda est\u00e1 realizando una prueba en la que ayudar\u00e1 a un peque\u00f1o grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT existentes a trav\u00e9s de su perfil de artista”.<\/p>\n\n\n\n En el momento de escribir estas l\u00edneas, dos artistas conocidos por su proximidad a las NFTs <\/strong>tienen acceso a esta oportunidad. Son el DJ y productor estadounidense Steve Aoki y la banda de rock The Wombats.<\/p>\n\n\n\n Los comentarios proporcionan m\u00e1s informaci\u00f3n sobre el funcionamiento de esta galer\u00eda NFT.<\/p>\n\n\n\n Spotify no es un mercado<\/strong>. No es posible comprar un NFT directamente desde la aplicaci\u00f3n de m\u00fasica. Sin embargo, al usuario se le mostrar\u00e1 una vista previa de la NFT, pero tambi\u00e9n un enlace a la plataforma Open Sea. <\/strong>La empresa s\u00f3lo actuar\u00eda como intermediaria en este proceso.<\/p>\n\n\n\n Por \u00faltimo, de momento, las transacciones de la galer\u00eda NFT no hacen ganar dinero a Spotify, ya que la empresa no se lleva ninguna parte de las ventas. Es de suponer que esto cambiar\u00eda si la funci\u00f3n se lanzara a nivel mundial.<\/strong><\/p>\n\n\n\n Los usuarios han informado de un inconveniente importante. Se dice que la galer\u00eda de la NFT carece de profundidad, ya que actualmente s\u00f3lo permite ver una imagen est\u00e1tica de la NFT sin sonido.<\/p>\n\n\n\n Mientras que Spotify quiere enfatizar la experiencia del usuario y la cercan\u00eda de los artistas al p\u00fablico, la incapacidad de ofrecer una experiencia visual y auditiva ser\u00eda contraria a esto. Sin embargo, el reciente lanzamiento de esta funci\u00f3n explica sin duda esta ausencia<\/strong>, que deber\u00eda corregirse en las pr\u00f3ximas semanas.<\/p>\n\n\n\n Seg\u00fan un estudio del Wall Street Journal, <\/strong>las ventas diarias de NFT han ca\u00eddo un 92%, pasando de 225.000 en septiembre a s\u00f3lo 19.000 a fecha de 5 de mayo. Asimismo, el n\u00famero de carteras activas ha bajado de 119.000 en noviembre a 14.000 a principios de abril.<\/p>\n\n\n\n Aunque parece que se est\u00e1 produciendo un descenso en la popularidad de las NFT, las grandes empresas no parecen estar preocupadas por ello a largo plazo. Spotify quiere conocer el sentir de los usuarios<\/strong>, ya que ha recogido la opini\u00f3n de los usuarios sobre las NFTs a trav\u00e9s de una reciente encuesta.<\/p>\n\n\n\n Esta tendencia confirma el creciente inter\u00e9s de las empresas por este nuevo sector. Seg\u00fan la empresa, “algunas pruebas acaban allanando el camino para una experiencia m\u00e1s amplia y otras s\u00f3lo sirven como aprendizajes importantes”. Los pr\u00f3ximos meses deber\u00edan arrojar luz r\u00e1pidamente<\/strong> sobre las implicaciones de esta prueba para el futuro de NFT en Spotify.<\/p>\n\n\n\n Tras el anuncio de Instagram de integrar la NFT en su plataforma<\/strong>, otro gigante se mueve hacia la adopci\u00f3n de la NFT.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"La popular aplicaci\u00f3n de streaming de m\u00fasica Spotify est\u00e1 probando actualmente el lanzamiento de galer\u00edas NFT en los perfiles de los artistas. \n","protected":false},"author":16,"featured_media":102001,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"footnotes":"","original_i18n_url":""},"categories":[125],"tags":[],"coauthors":[110],"yoast_head":"\nSpotify actuar\u00e1 como intermediario para la venta de NFT<\/span><\/h2>\n\n\n\n
<\/figure>\n\n\n\n
El desinter\u00e9s popular no impide que las empresas adopten las NFT<\/span><\/h2>\n\n\n\n