Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

KuCoin Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

¿Qué es KuCoin?

KuCoin se destaca de las otras plataformas de intercambio de criptomonedas por la diversidad de opciones disponibles. KuCoin permite a sus usuarios adquirir criptomonedas desconocidas del público en general. Es frecuente ver nuevos altcoins de baja capitalización y con un fuerte potencial especulativo llegar en KuCoin.

Con un poco de paciencia, esas criptomonedas llegarán quizás algún día a plataformas más importantes como Coinbase o Binance. La democratización de esas nuevas criptodivisas les permite aumentar sus precios al ser listadas en otras plataformas aunque no sea garantizado.

Además, es posible encontrar criptodivisas sin potencial en KuCoin. Sus precios no aumentarán nunca o peor, la caída podría ser terrible si el mercado se desinteresara de esos activos de baja capitalización, por ejemplo en la tendencia bajista del mercado. Las criptomonedas de baja capitalización tienen un carácter muy volátil, mucho más que otros grandes altcoins como el Bitcoin, Ethereum, Binance Coin etc.

Desde 2017, KuCoin desea posicionarse como una plataforma ergonómica y de fácil acceso. También tiene su propio token llamado KCS (KuCoin Token). Permite a los usuarios reducir sus gastos y generar ingresos pasivos diarios. Aunque la plataforma fue pirateada en 2020, ningún cliente de KuCoin fue impactado. La plataforma superó el pirateo encontrando los fondos robados y deteniendo a los piratas.

KuCoin permite además hacer trading de crypto con apalancamiento hasta 100. Los gastos en la plataforma no son elevados y puedes reducirlos de 20% registrándote pulsando aquí.

Aquí está la tabla de gastos de la plataforma:

Como ves, los gastos son decrecientes en función de tus importes. Pero antes de hablar de gastos, veamos cómo registrarse en esta plataforma.

¿Cómo registrarse en KuCoin?

Aprovecha -20% en tus gastos de transacciones pulsando aquí.

Sigue las siguientes etapas para registrarte:

Etapa 1: Después de pulsar en el enlace, completa las informaciones requeridas por KuCoin. Elige si prefieres recibir tu código de comprobación por correo electrónico o por mensaje y comunícalo en la plataforma.

Etapa 2: KuCoin te preguntará si ya tienes o no criptodivisas.

Según tu respuesta, la plataforma te dará más o menos consejos para adquirir o para transferir tus criptodivisas. Te comunicaremos los detalles después de haber protegido tu cuenta.

Proteger su cuenta KuCoin (2FA)

Para proteger tu cuenta y protegerte contra todo riesgo de piratería es importante activar el A2F (autentificación de doble factor). Sigue las siguientes etapas para activarlo.

Etapa 1: En primer lugar, tienes que ir a los ajustes de tu cuenta. Pulsa la pestaña “Seguridad de tu cuenta”.

Etapa 2: En esta pestaña, podrás encontrar varias opciones que te permitirán proteger tu cuenta. Podrás activar una o varias, pero te aconsejamos activar en prioridad la “Verificación Google 2FA”.

Para ello, tienes que descargar la aplicación Google Authenticator en tu móvil y escanear un código QR en KuCoin. De esa manera, tu cuenta KuCoin y tu móvil estarán ligados.

Gracias a esa seguridad suplementaria, los riesgos de robos serán reducidos porque no es posible conectarse sin tu móvil.

Etapa bonus: Además, existen otras opciones para proteger tu cuenta como por ejemplo la comprobación de tu número de teléfono, el código de trading, restringir la IP de conexión o frases de seguridad.

Te aconsejamos activar todas las opciones de seguridad en la medida de lo posible siempre que no perjudique a tu experiencia.

(Ten cuidado porque si activas la comprobación por IP de conexión, tienes que estar seguro de acceder a tu cuenta siempre desde la misma red. Es decir que no podrás utilizar esta opción si no estás siempre en tu casa. Si usas un VPN con cambio de IP, tampoco será posible acceder a tu cuenta. Algunas box internet también cambian de IP aleatoriamente.)

Comprobar su cuenta con un carnet de identidad (KYC)

Para cumplir con las leyes, Kucoin hará preguntas para comprobar tu identidad. Te permitirá aumentar tus límites de intercambio, tus depósitos y tus retiros. Para hacer esa comprobación, coge tu carnet de identidad y sigue las siguientes etapas.

Etapa 1: Dirígete a los parámetros “Verificación KYC” en tu cuenta KuCoin.

Etapa 2: Pulsa en la pestaña “Iniciar verificación” e indica las informaciones necesarias. KuCoin comprobará las informaciones rápidamente.

Etapa bonus: Después de comunicar tus datos de identidad, todavía es posible aumentar tus límites. Para eso, pulsa en “Continuar para tener más privilegios”.

Una vez en la página, envía las fotos para comprobar tu identidad.

¡Perfecto! Tú y tu cuenta estáis ahora listos para lanzaros en la aventura. Nos vamos a interesar ahora en tus primeras compras de criptomonedas en KuCoin.

Aprovecha 20% de descuento en tus gastos de transacciones pulsando aquí.

¿Cómo comprar criptomonedas en KuCoin?

Antes de encontrar tu próxima perla, tendrás que adquirir tus primeras criptodivisas en una lista restringida. KuCoin te ofrece varias formas de pago. Para controlarlas todas, sigue las siguientes etapas.

Comprar criptomonedas con tarjeta bancaria en Kucoin

Etapa 1: Pulsa la pestaña “Comprar cripto” y luego “Tercero” arriba a la izquierda de la pantalla.

Etapa 2: Una vez que estés en la interfaz de pago, tienes que establecer cuatro elementos. En primer lugar, indica el importe que deseas depositar así como la divisa. Por ejemplo, vamos a elegir un importe de 500 €.

En segundo lugar, tienes que elegir la divisa de la criptomoneda que deseas adquirir. Vamos a elegir el USDT, una criptomoneda indexada al precio del dólar. Después tienes que elegir el método de pago que deseas usar. Aquí tienes que pulsar en la tarjeta bancaria.

Para terminar, elige el canal de pago que te permitirá proceder a la compra. Te aconsejamos elegir el canal que te causara menos gastos.

Etapa 3: Después de constatar que las informaciones son correctas, continua la operación pulsando “Confirmar”.
Ten en cuenta que los gastos son más elevados cuando pagas con tarjeta bancaria. La ventaja de pagar con tarjeta bancaria es que recibirás tus criptodivisas rapidamente.

Aprovecha -20% de descuento en tus gastos de transacciones pulsando aquí

Comprar criptomonedas por transferencia bancaria en KuCoin

Etapa 1: Una vez más, pulsa la pestaña “Comprar cripto” y luego “Tercero” arriba a la izquierda de la pantalla.

Es aquí donde podrás hacer los pagos por transferencia bancaria a pesar del nombre de la pestaña.

Etapa 2: Una vez que estés en la interfaz de pago, tienes que establecer cuatro elementos.

En primer lugar, indica el importe que deseas depositar así como la divisa. Por ejemplo, vamos a elegir un importe de 500 €.

En segundo lugar, tienes que elegir la divisa de la cripto que deseas adquirir. Vamos a elegir el USDT, una cripto indexada al precio del dólar.

Después tienes que elegir el método de pago que deseas usar. Aquí tienes que pulsar en transferencia bancaria.

Para terminar, elige el canal de pago que te permitirá proceder a la compra. Te aconsejamos elegir el canal que te originará menos gastos.

Etapa 3: Después de constatar que las informaciones son correctas, continúa la operación pulsando “Confirmar”.

Tendrás que indicar los datos bancarios de la plataforma en tu interfaz bancaria para crear la transferencia.

Ten en cuenta que los gastos son menos elevados cuando pagas por transferencia bancaria, pero tendrás que esperar más tiempo para recibir tu dinero (unos días laborales).

Aprovecha -20% en tus gastos de transacciones pulsando aquí.

¿Cómo transferir sus criptomonedas en KuCoin?

¿Es posible que ya tengas criptodivisas en otras carteras y que desees transferirlas en KuCoin para encontrar tu nueva perla? Te lo vamos a enseñar en las siguientes etapas.

Etapa 1: Pulsa la pestaña “Activos” arriba a la derecha de tu pantalla

Etapa 2: Una vez en la página, pulsa “Depósito“.

Etapa 3: Elige en la lista la criptomoneda que deseas transferir a tu cartera KuCoin. Para nuestro ejemplo, vamos a transferir Bitcoin (BTC).

Etapa 4: Una vez que has elegido la criptomoneda que te interesa, tendrás que indicar tu dirección asociada a esa moneda. Desde tu otra cartera, tendrás que transferir tu dinero a esa dirección, sin errores.

¡Cuidado! es importante no equivocarse de dirección en esta etapa. Si te equivocas e indicas una dirección de recepción incorrecta en el envío de tus Bitcoins, los fondos estarán perdidos para siempre.

Te aconsejamos verificar varias veces la dirección antes de confirmar el envío. También es posible enviar una pequeña parte de tus fondos en una primera transacción para asegurarte que la dirección sea correcta.

Una vez que estés seguro de tu dirección de depósito, puedes enviar todo el dinero que deseas.

¿Cómo intercambiar sus criptomonedas en KuCoin?

Después de adquirir y transferir tus primeras criptomonedas, habrás notado que la lista de compra de activos era limitada. Esto se debe a que la mayoría de las criptodivisas en KuCoin sólo son accesibles a través el mercado.

Etapa 1: Para acceder al mercado, pulsa la pestaña “Mercados” situada arriba a la izquierda de tu pantalla

Etapa 2: Una vez en la interfaz del mercado, podrás encontrar con facilidad la cripto que te interesa. En la página del mercado, podrás establecer una configuración en la moneda que posees. Para nuestro ejemplo, elegimos el USDT.

Etapa 3: Elige la criptodivisa que te interesa. Si es necesario, usa la barra de búsqueda arriba a la derecha. Por ejemplo, si buscas a intercambiar tus USDT contra KCS (KuCoin Token).

Puedes escribir “KCS” en la barra de búsqueda y elegir la línea “KCS/USDT”.

Etapa 4: Después de elegir la criptodivisa que te interesa, estarás en la pantalla de trading. No te preocupes, te vamos a explicar todo.

En el centro, está la curva de la criptomoneda. Te permite valorar su precio.
A la derecha, están las últimas órdenes de compra y de venta registradas.
Abajo a la derecha, está la zona donde podrás hacer tus órdenes de venta y de compra.
Abajo, encuentras el historial de las órdenes que habrás efectuado.

Ahora vamos a explicarte cómo crear los dos órdenes que existen para intercambiar tus criptodivisas. Esos métodos son válidos para la compra y para la venta.

Intercambiar tus criptomonedas con una orden limitada

También puedes intercambiar tus criptomonedas con una orden limitada. Eso te permite elegir el precio que deseas. Para nuestro ejemplo, continuamos a utilizar el par USDT/KCS, pero la explicación es válida para todos los pares.

Etapa 5: Dirígete abajo a la derecha de tu pantalla donde podrás encontrar la pestaña “Limitada”. Después tienes que establecer tu precio en USD. Es ese precio el que activará tu orden de compra. A la hora de escribir estas líneas, el token se intercambia a más o menos 21 USDT.

Si para ti el precio es demasiado elevado, es posible crear una orden de compra al precio que deseas invertir. Para nuestro ejemplo, compraremos 100 KCS al precio de 20 USDT.

Si deseas vender, el funcionamiento es el mismo. Tu precio de venta establecido operará el importe que deseas vender a ese precio.

Etapa 6: Una vez que has configurado tu orden a tu conveniencia, pulsa “Comprar KCS”. Tu orden se colocará en tu libro de órdenes abiertas. Una vez que el mercado alcanza el precio que has fijado, tu orden está directamente ejecutada.

Intercambiar tus criptomonedas con una orden de mercado

La orden de mercado es la manera más rápida de intercambiar tus criptodivisas. Te permite ejecutar tu orden directamente al precio del mercado en el momento en que lo desees. Funciona para la compra y para la venta.

Etapa 5 bis: La pestaña “A mercado” se encuentra abajo a la derecha de la pantalla. En esta pestaña, tendrás que indicar el importe de USDT o de otra criptodivisa que desees invertir. Por ejemplo, vamos a crear una orden a 100 USDT. Admitiendo que el token se intercambie a 20 USDT en el momento de tu orden, recibirás 5 KCS.

El funcionamiento es el mismo para la venta. Indica el importe que deseas vender y serán vendidos al precio actual.

Etapa 6 bis: Cuando estés seguro de tu orden, pulsa “Comprar KCS”. Tu orden será ejecutada instantáneamente al precio del mercado. Tus tokens estarán entonces en tu cuenta.

Ahora conoces las dos maneras más fáciles para adquirir, vender e intercambiar tus criptomonedas en KuCoin. Puedes utilizar otros métodos en la interfaz de intercambio de KuCoin como por ejemplo los “Stop limitada” o los “Mercado de stop”.

La plataforma ofrece también trading con margen o contratos futuros. Os explicaremos ese tipo de trading en otro artículo.

Aprovecha -20% de descuento en tus gastos de transacciones pulsando aquí.

¿Cómo retirar sus criptomonedas de KuCoin?

¿Unos días, semanas o meses han pasado y por fin has encontrado tu perla? ¡Enhorabuena, estás a punto de ser la primera fortuna mundial! ¿Pero antes de nada, deseas proteger y retirar tus fondos de la plataforma? No hay ningún problema, te vamos a explicar todo.

Etapa 1: En primer lugar, pulsa “Activos” arriba a la derecha de tu pantalla.

Etapa 2: Una vez en tus activos, pulsa la pestaña “Retiro“.

Etapa 3: Aquí tienes que elegir la cripto que deseas retirar. Para nuestro ejemplo, vamos a retirar USDT. Es la criptodivisa que suele ser retirada para invertir en otras plataformas.

Etapa 4: Rellena las informaciones del formulario con cuidado. Empieza eligiendo la blockchain que deseas utilizar para retirar tus USDT.

Tus gastos y el tiempo de tratamiento estarán impactados por tu decisión. Ten cuidado porque si transfieres tus USDT por la blockchain Ethereum y por la red ERC-20, tus USDT estarán asociados a esa blockchain. Una vez que hayas elegido tu blockchain, tienes que indicar la dirección de tu billetera.

¡Ten cuidado con esta etapa! Tienes que copiar/pegar tu dirección de recepción. Si te equivocas, tus fondos estarán perdidos para siempre. Os aconsejamos verificar varias veces la dirección antes de confirmar el envío. También es posible enviar una pequeña parte de tus fondos en una primera transacción para asegurarte que la dirección sea correcta.

Para terminar, indica el importe de cripto que deseas transferir.

Etapa 5: Una vez que todas las informaciones están indicadas correctamente, pulsa “Confirmar”

Recibirás tu cripto en tu otra billetera en unos minutos según la blockchain elegida.

FAQ sobre KuCoin

¿KuCoin es seguro?

Aunque la plataforma fue pirateada en 2020, KuCoin superó esta prueba y sus usuarios no fueron impactados. A pesar de todo, el riesgo cero no existe.

Por esa razón, os aconsejamos dejar lo menos posible los fondos en una plataforma de intercambio. Si dejas tus fondos en una plataforma de intercambio, estarán expuestos al riesgo de pirateo de tu cuenta o de la plataforma.

Sin embargo, no hay que preocuparse porque los riegos son bajos y KuCoin es una plataforma perfectamente utilizable para intercambiar tus criptomonedas. Si deseas tranquilizarte, puedes volver al capítulo sobre la seguridad de tu cuenta. Si deseas que tus criptodivisas sean intocables, dirígete hacia un “cold wallet” como Ledger.

¿Hay que ser mayor de edad para crear una cuenta en KuCoin?

Si deseas registrarte en KuCoin, tienes que ser mayor de edad como está indicado en los términos de uso. Así que si no tienes 18 años, no te inscribas porque cuando tengas que verificar tu identidad, te quedarás broceado. Tienes que tener un documento de identidad a tu nombre que demuestra que eres mayor de edad.

¿Cómo retirar dinero en euro desde KuCoin?

A diferencia de otras plataformas de intercambio como Coinbase, Binance o FTX, KuCoin no te permite retirar las criptomonedas en euros ni tampoco en dólares.

Por esa razón, os aconsejamos retirar las criptodivisas en USDT cuando deseéis recuperar vuestros beneficios.

Al transferir tus USDT en una de las plataformas mencionadas anteriormente, podrás cambiarlos en euros y retirarlos en tu cuenta bancaria.

¿Cómo contactar KuCoin?

Si tienes algún problema, KuCoin tiene una base de datos disponible pulsando aquí. Si necesitas una asistencia personalizada, puedes introducir una solicitud pulsando aquí.

Para registrarte en KuCoin, pulsa aquí.

Artículo anterior

Bitfinex opiniones 2021 & tutorial | ¿La mejor plataforma de trading para comprar criptomonedas?

Artículo siguiente

Bitstamp Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Entradas relacionadas