Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Kraken Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

¿Qué es Kraken?

Kraken es una de las plataformas más conocidas en el mundo de las criptomonedas. Kraken se fundó en 2011 en San Francisco, en los Estados Unidos y fue una de las primeras plataformas del mundo que permitió a los usuarios estadounidenses y europeos cambiar sus monedas por criptomonedas.

Una de las principales ventajas del exchange Kraken es que la plataforma ofrece bajas comisiones en comparación con otros exchanges como Coinbase.

El objetivo principal del exchange es dar total libertad de inversión a todos sus usuarios, tanto a los inversores, principiantes como traders experimentados. Si quieres encontrar la plataforma adecuada para invertir en activos criptográficos a largo plazo, te recomendamos Kraken.

¿Cómo registrarse en Kraken?

Para registrarte en Kraken, haz clic aquí. Esto te dará un 20% de descuento en todas las comisiones de tus operaciones. A continuación, rellena los datos del formulario (correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y país de residencia).

Proteger tu cuenta en Kraken

Una vez que hayas creado tu cuenta, tendrás que protegerla. Esto te permitirá proteger tus fondos dificultando el acceso a tu cuenta. Para ello, utilizaremos la autenticación de dos factores (2FA).

En primer lugar, tendrás que descargar una aplicación 2FA en tu teléfono. Puedes descargar Google Authenticator, esta aplicación te permitirá asegurar tu cuenta en Kraken.

Una vez que hayas instalado la aplicación, puedes seguir estos pocos pasos para asegurar tu cuenta.

  • Paso 2: Una vez en esta página, haz clic en el botón “Activar ahora” del banner amarillo. Se te llevará a una página que te pedirá que escanees un código QR con la aplicación Google Authenticator que normalmente has descargado antes.
  • Paso 3: Tras escanear el código QR, aparecerá un código de seis dígitos en tu aplicación Google Authenticator. A continuación, tendrás que introducirlo en Kraken antes de que se agote el temporizador y tu cuenta será segura. El código de la aplicación cambia regularmente y necesitarás tu código cada vez que te conectes.
  • Paso extra: Puedes activar la seguridad 2FA otras veces que utilices tu cuenta de Kraken. En la misma página puedes activarlo para cada vez que retires fondos o hagas una orden, por ejemplo.

Perfecto, ahora tu cuenta está protegida, esto complicará mucho el hackeo de tu cuenta por parte de un tercero. Puedes estar tranquilo.

Para registrarte en Kraken, haz clic aquí:

Verificar tu cuenta con tu documento de identidad (KYC)

Para cumplir con la ley, Kraken, como tantos otros exchanges, pide a sus usuarios que verifiquen sus identidades. Esto te permitirá aumentar tus límites de negociación, depósito y retiro de activos. No es demasiado difícil de hacer, pero necesitarás un documento para la identificación y seguir nuestra guía.

  • Paso 2: Elige el nivel de verificación que quieres conseguir. La plataforma te dará tres opciones de verificación, nosotros te aconsejamos que tomes el nivel intermedio de verificación. Este nivel te permitirá tener la máxima libertad en el mínimo tiempo.
  • Paso 3: Necesitas un documento de identidad para completar este paso. Primero, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales.
  • Paso 4: En la siguiente pantalla, se te pedirá que rellenes tu ocupación y que proporciones un escaneo de tu documento de identidad. Puedes optar por presentar tu pasaporte, tu permiso de conducir o tu DNI.
  • Paso 5: Después de enviar tu identificación, tendrás que esperar unos minutos para que Kraken verifique que tu información coincide. Esto puede llevar más tiempo dependiendo de la calidad de tu envío.

Estupendo, tu cuenta está ahora segura y tu identidad está verificada. Kraken te abre sus puertas.

Para registrarte en Kraken, haz clic aquí:

¿Cómo comprar criptomonedas en Kraken?

Depositar fondos en Kraken

Antes de poder comprar criptodivisas en el exchange Kraken, tendrás que depositar fondos.

  • Paso 1: Para empezar, tendrás que hacer clic en “Fondos” en la barra de opciones de la página principal de Kraken.
  • Paso 2: Una vez en la interfaz siguiente, elige la moneda que quieres acreditar en tu cuenta. En nuestro ejemplo, elegiremos el euro. A continuación, haz clic en el botón “Depositar”.
  • Paso 3: Después de elegir la moneda con la que quieres hacer tu depósito, se te presentará una interfaz que te preguntará qué tipo de transferencia deseas utilizar. Consulta con tu banco y tus necesidades para ver qué transferencias se pueden hacer. El importe mínimo de la transferencia debe ser de 1€. Todo lo que tienes que hacer es rellenar la información proporcionada por Kraken en su interfaz bancaria. Tu transferencia llegará unos días después en tu cuenta de Kraken.

Comprar criptomonedas en Kraken

Si quieres comprar tus criptomonedas en Kraken, puedes aprovecharte de unas tarifas razonables. Y si pasas por nuestro enlace de registro tienes un 20% de descuento en todas las comisiones de tus operaciones. Cuando estés preparado para dar el paso y comprar tus primeras criptodivisas, sigue esta guía.

  • Paso 1: Desde la página principal de Kraken, ve al botón “Comprar Cripto” de la barra de opciones.
  • Paso 2: Una vez en la interfaz de pago, elige Bitcoin u otra criptomoneda que quieres comprar y cuánto quieres gastar. Una vez que hayas elegido la cantidad y la cripto, podrás avanzar. Entonces verás exactamente cuánto vas a gastar y la cantidad de criptomoneda que vas a obtener.

Enhorabuena, has conseguido tu primer Bitcoin u otra criptomoneda. La satisfacción del oro digital es tuya.

Para registrarte en Kraken, haz clic aquí:

¿Cómo transferir criptomonedas en Kraken?

Si ya tienes criptomonedas y quieres transferirlas a tu cuenta de Kraken, es perfectamente posible. Solo tienes que seguir algunos pasos para asegurarte de que no cometas ningún error.

  • Paso 1: Empieza por ir a la sección “Fondos” en la barra de opciones de la página principal.
  • Paso 2: Una vez en la página siguiente, tendrás que marcar la casilla “Mostrar balances a cero”.
  • Paso 3: Ahora puedes ver todas las criptodivisas que puedes transferir a tu monedero. Busca la línea que desees y haz clic en “Depositar” o en el logo de la flecha entrante. Puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar la criptomoneda que desees. En nuestro ejemplo, elegiremos depositar USDT (Tether USD).
  • Paso 4: Dependiendo de la criptomoneda que hayas elegido, tendrás que elegir el método de depósito. Esta es la blockchain utilizada para realizar tu transferencia. Debes elegir la blockchain en la que se almacena tu criptomoneda o, de lo contrario, obtendrás una dirección incorrecta. Atención, ten en cuenta que es importante no equivocarse de dirección en esta etapa. Si te equivocas e introduces una dirección incorrecta para recibir o enviar tus USDT, los fondos se perderán para siempre. Por lo tanto, te aconsejamos que compruebes dos veces la dirección que has copiado y pegado. También puedes enviar una pequeña cantidad de tus fondos en una primera transacción para asegurarte de que has introducido la dirección correcta. Una vez que te hayas asegurado de que has introducido la dirección correcta, puedes enviar tantos fondos como desees. Como recordatorio, una dirección de USDT en la blockchain de Ethereum (ERC20) tiene el siguiente formato: “0xc1afd240543ab56cb2f636bd9185ea5798afb108”
  • Paso 5: A continuación, selecciona el botón “Generar dirección de depósito”. Esto creará una nueva dirección de depósitos en la blockchain que hayas seleccionado y para la cripto deseada. Ten cuidado, una vez más no te equivoques con la dirección aquí, de lo contrario tus fondos se perderán para siempre.
  • Paso 6: Transfiere tu criptomoneda desde tu monedero externo a tu cuenta de Kraken utilizando la dirección recién generada. Si deseas hacer lo contrario, transfiriendo tus criptodivisas desde tu cuenta de Kraken a un monedero externo, también puedes hacerlo. Vuelve al punto reciente (paso 3) y elige “Retirar”. A continuación, tendrás que introducir la cantidad que deseas retirar y la dirección de tu monedero externo.

Bien, ahora ya sabes cómo añadir y retirar criptomonedas de tu cuenta de Kraken. Ahora te enseñaremos a revenderlas para que puedas obtener tus beneficios.

Para inscribirte en Kraken, haz clic aquí:

¿Cómo vender criptomonedas en Kraken?

Una vez que poseas tus criptomonedas en Kraken, podrás venderlas por monedas/activos fiat cuando lo desees. Es muy sencillo y no difiere mucho de la compra, pero te guiaremos para que no cometas ningún error.

  • Paso 1: Desde la página principal de Kraken, ve al botón “Comprar Cripto” de la barra de opciones.
  • Paso 2: Una vez en la interfaz de pago, elige la criptomoneda que quieres vender y la cantidad que quieres. Una vez que hayas elegido el importe y la criptomoneda, podrás proseguir. En la etapa siguiente verás exactamente cuánto vendes y cuánto dinero vas a obtener gracias a un recapitulativo. Atención, ten en cuenta que cuando vendas tus criptodivisas por USD (dólares) o EUR (euros), dependiendo de tu país de residencia fiscal, probablemente será necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en cada transacción. Puede ser más prudente convertir tus criptomonedas en USDT (Tether) o USDC (USD Coin), ya que se trata de otra criptomoneda, por lo que no se te cobrarán impuestos por tu venta.

Bueno, ya no se te escapa nada de la venta de criptodivisas, pero asegúrate de tener en cuenta la fiscalidad. Ahora solo hay que ver cómo retirar fiat tu cuenta bancaria.

¿Cómo retirar dinero en euros de Kraken?

Después de vender tus criptomonedas, lo que probablemente te interesa es transferir el dinero a tu cuenta bancaria. Para ello nada más fácil, sigue esta guía.

  • Paso 1: Tendrás que volver a la sección “Fondos”. Siempre desde la interfaz principal de Kraken.

Paso 2: Haz clic en la moneda que deseas retirar. En nuestro ejemplo, elegiremos el euro. A continuación, simplemente haz clic en el botón “Retirar”.

  • Paso 3: Una vez en la interfaz de tu moneda, elige el método de pago que quieras. Los diferentes métodos son principalmente todos los de transferencia bancaria. En nuestro ejemplo, elegiremos la retirada clásica por transferencia bancaria SEPA.
  • Paso 4: A continuación, deberás hacer clic en “Añadir nueva cuenta bancaria” para rellenar los datos de tu cuenta bancaria.
  • Paso 5: Rellena los datos de tu cuenta bancaria en el formulario. Una vez que todo esté correcto, elige la cantidad que deseas retirar de tu cuenta de Kraken. Recibirás los fondos en tu cuenta bancaria en pocos días.

Atención, ten en cuenta que cuando vendas tus criptomonedas por USD (dólares) o EUR (euros) en un exchange, dependiendo de tu país de residencia fiscal, probablemente será necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en cada transacción. Puede ser más prudente convertir tus criptomonedas en USDT (Tether), ya que se trata de otra criptomoneda, por lo que no se te cobrarán impuestos por tu venta.

Enhorabuena, acabas de completar un ciclo de compra y venta de tus criptomonedas. Kraken, como otros exchanges, también ofrece la posibilidad de stakear, que te presentaremos rápidamente en el siguiente apartado.

Para registrarte en Kraken, haz clic aquí:

El staking en Kraken

Kraken, como otros exchanges, también ofrece la posibilidad de stakear para principiantes e inversores experimentados. Te explicamos qué es y cómo funciona.

El staking es un método para obtener ingresos pasivos inmovilizando tus fondos en una plataforma de intercambio (staking off-chain) o en una criptomoneda asegurando la blockchain de esa criptomoneda (staking on-chain).

Stakear tus fondos “on-chain” permitirá que la blockchain funcione mediante el método Proof-of-Stake, de esta manera asumes el riesgo de poner tu dinero en juego mientras aseguras la red y obtienes una recompensa por ese riesgo y trabajo. Es una forma de trabajar diferente a la del bitcoin (Proof of work), el Proof of Stake se convertirá a la norma en Ethereum a finales de 2021, pero esta forma de trabajar también existe en otras criptomonedas como Tezos, Solana, Cardano, Avalanche o Elrond.

Stakear tus fondos “off-chain” te permitirá recuperar los fondos pagados por una plataforma no vinculada a la Blockchain. En general, la plataforma te recompensa con la liquidez que proporcionas.

  • Paso 1: Para comenzar tu aventura de staking, tendrás que ir a la pestaña “Ganar”. Se encuentra en la parte superior de la interfaz principal.
  • Paso 2: Una vez en la interfaz de staking, podrás elegir la criptomoneda que deseas apostar. Cada criptomoneda te hará ganar una tasa diferente al año y esta tasa puede variar debido a las normas de la plataforma. ¡Así que escoge sabiamente! Una vez que hayas elegido la criptomoneda que deseas poner en staking. Haz clic en el botón “Participación (Stake)” a la derecha, en color azul.
  • Paso 3: Entonces solo te falta seleccionar la cantidad que quieres stakear.
  • Paso 4: Después de haber stakeado tu criptomoneda durante unos días, seguramente querrás cobrar tu recompensa. Según tu elección, puedes cobrar tus recompensas con mayor o menor regularidad. Kraken acreditará automáticamente tu cuenta de staking, y verás tus ganancias en la interfaz de staking. Así que para este paso solo tendrás que ver cómo llegan tus recompensas por sí solas.
  • Paso 5: Para disfrutar de tus fondos, puedes retirarlos. Para ello, solo tienes que hacer clic en el botón “Eliminar participaciones (Unstake)”. Retira la criptomoneda de tu elección y utilízala para lo que quieras.

Kraken no tiene más secretos para ti. Ahora ya sabes cómo comprar, vender, transferir e intercambiar. Buena suerte, pero sobre todo ten cuidado, recuerda, opera solo con lo que puedas permitirte perder.

Para registrarte en Kraken, haz clic aquí:

Preguntas frecuentes sobre Kraken

¿Es seguro Kraken?

Kraken es una de las plataformas más antiguas del ecosistema de las criptomonedas, la plataforma existe desde hace casi 10 años. Por lo tanto, Kraken representa una de las plataformas con más experiencia en el campo de la seguridad.
En cuanto a dejar tus criptomonedas en la plataforma: el riesgo cero no existe. Si no vas a operar y quieres proteger tus criptomonedas de un posible hackeo de la plataforma o de tu cuenta de usuario, puedes retirarlas de la plataforma y almacenarlas en un monedero físico como Ledger. Not your keys, not your cryptos.

¿Tengo que ser mayor de edad para crear una cuenta en Kraken?

Sí, para ser usuario de Kraken, debes ser mayor de edad, tal y como se indica en las Condiciones de Servicio. Por lo tanto, si eres menor de 18 años, no intentes registrarte en Kraken, ya que te pillarán en la fase de verificación de la cuenta. Es esencial que tengas un documento de identidad a tu nombre que demuestre que eres mayor de edad.

Sin embargo, puedes seguir utilizando la plataforma en una versión limitada sin registrarte.

¿Quién está detrás de Kraken?

Kraken es una empresa muy grande. No conocemos la composición exacta de la empresa. Sin embargo, sabemos que su fundador es Jesse Powell, un empresario apasionado por las criptomonedas y con ganas de hacer crecer su empresa y el sector.

¿Cómo puedo contactar con Kraken?

Si tienes algún problema, Kraken tiene una página web de ayuda e información que puedes utilizar haciendo clic aquí. Si tu problema requiere que te pongas en contacto con ellos, puedes hacerlo en esta página web haciendo clic aquí.

Para registrarte en Kraken, haz clic aquí:

Artículo anterior

Bitpanda Opiniones 2021 & Tutorial | ¿La mejor plataforma de trading en España?

Artículo siguiente

Coinbase Pro Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Entradas relacionadas