Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

FTX Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

¿Qué es FTX?

FTX es una plataforma creada en 2019, que permite comprar, vender e intercambiar criptodivisas. Este exchange se distingue de otras plataformas por sus tarifas muy bajas, que se encuentran entre las más bajas del mercado. También permite comprar acciones, esto permite que la plataforma acceda a las acciones a través de acciones tokenizadas. Por ejemplo, puede invertir en una acción que tenga el mismo valor que las acciones de Tesla en forma de token. Todas estas especificidades permiten a la plataforma FTX establecerse como una referencia en el campo de las criptodivisas con un volumen diario de 4 milmillones de dólares de media. Descubra nuestra opinión sobre esta plataforma.

¿Cómo me inscribo en FTX?

Para inscribirse, haga clic aquí. Recibirá un 5% de descuento en todas sus comiciónes a vida. Rellene la información necesaria en el formulario, la dirección de correo electrónico y la contraseña, y se creará su cuenta.

Asegurar su cuenta FTX con el 2FA

El 2FA es un sistema de doble autentificación que le permite reforzar la seguridad de su cuenta mediante una doble autentificación. Le recomendamos que active sistemáticamente este tipo de seguridad en su cuenta. Inmediatamente después de registrarse, FTX le ofrecerá la opción de asegurar su cuenta con una aplicación 2FA, como Google Authenticator o Authy, recibir un SMS o utilizar su clave de seguridad personal.

Si no ha visto la ventana sobre el proceso de seguridad 2FA aparecer, vaya a la configuraciónes de su cuenta. Para acceder a esta opción, haga clic en su dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha para que aparezca el menú desplegable para acceder a la configuración de su cuenta.

A continuación, haga clic en los ajustes relacionados con la autenticación de dos factores para su cuenta.

A continuación, puede volver a elegir entre Google Authenticator o Authy, una clave de seguridad personal o un SMS.

En nuestra opinión, Google Authenticator es la mejor aplicación para empezar, es una aplicación 2FA más segura que los SMS y es fácil de usar.

  • Paso 1 : Descargue la aplicación Google Authenticator en su móvil.
  • Paso 2 : Escanee el CÓDIGO QR de la página web con su solicitud. Si no puede escanear el código, puede introducir la serie de letras y números en su aplicación.
  • Paso 3 : Por favor, guarde su código de autentificación. Si pierde o le roban la cuenta, le permitirá iniciar la sesión desde otro dispositivo.
  • Paso 4 : Introduzca el código de 6 dígitos de su aplicación en FTX para confirmar su autentificación, el código cambia cada 30 segundos así que sea rápido.

Una vez completados todos estos pasos, su cuenta es ahora segura con la doble autenticación. Si lo necesita, puede hacer que FTX recuerde su autenticación en el dispositivo, de modo que no tenga que abrir la aplicación cada vez que se conecte. Sin embargo, le recomendamos que sólo utilice esta función en un dispositivo que no comparta.

Si lo desea, también puede utilizar su número de teléfono recibiendo un código de verificación por SMS. Sólo tiene que hacer clic en la opción “SMS”, rellenar su número de teléfono y después introducir el código que reciba por SMS. Una vez que haya hecho esto, su cuenta está ahora asegurada por la doble autenticación.

En cuanto al tercer método de 2FA, que implica el uso de una clave de seguridad, no entraremos en detalles en este artículo, ya que los procedimientos son más complejos que para los otros dos métodos.

Para inscribirse, haga clic aquí :

Verificación de su cuenta con su DNI (KYC)

Si tiene previsto utilizar FTX de forma regular, es esencial que verifique su identidad, ya que esto aumentará su límite de retirada en 3 niveles de verificación.

El nivel 0, le permitirá realizar una retirada total máxima de 1000 USD de su cuenta.

El nivel 1 aumentará su capacidad de retirar entre $2000 y $9000 cada día.

El nivel 2, por otro lado, le permitirá hacer retiros ilimitados de criptografía, así como depósitos y retiros en moneda fiat.

  • Paso 2 : A continuación, simplemente haga clic en la sección “Verificación de la identidad” del menú de la izquierda. A continuación, pulse el botón “Seguir ” en el nivel 1.

Le conducirá a una nueva página en la que tendrá que elegir entre la verificación de identidad para un individuo o la verificación de identidad para una empresa.

En este artículo nos centraremos únicamente en la verificación de la identidad individual.

  • Paso 3 : Deberá rellenar su nombre completo, país de residencia y región.

Una vez que haya enviado esta información, tendrá acceso al nivel 1 de verificación de identidad. Para pasar al nivel 2 deberá llevar una identificación a su nombre.

  • Paso 4 : FTX le pedirá de nuevo su nombre legal completo, su país de residencia y la procedencia de sus fondos, para este último dato sólo tiene que especificar si gana sus fondos con ingresos, comercio u otra posibilidad.
  • Paso 5 : Deberá comprobar su documento de identidad. Para ello, elija su país, en el caso de España podrá elegir entre un escaneo de su pasaporte, su permiso de conducir o su documento de identidad.

Para realizar el escaneo tiene la opción de tomar una foto, sin embargo necesitará una cámara conectada a su PC y autorizar el acceso a su cámara. Si no es posible, puede hacerlo a través de su teléfono móvil recibiendo un enlace por correo electrónico o escaneando un código QR.

  • Paso 6 : Haga una foto del anverso y del reverso de su documento y, a continuación, hágase una foto de su cara para confirmar su identidad.

Si esto no funciona, puede enviar sus documentos directamente adjuntando un papel con la fecha actual y el texto “FTX” escrito.

Una vez que haya enviado sus documentos, tomarán unos minutos para analizarlos, y entonces podrá rellenar la información final solicitada.

  • Paso 7 : Sólo tiene que rellenar su dirección y verificar su número de teléfono. Para la verificación, tendrá que introducir un código recibido por SMS. Atención no es el mismo código que recibió para la autenticación en 2FA, si eligió el método de SMS.

Por último, le preguntará una última vez si desea enviar su aplicación de chat y su apodo preferidos.

Al enviar esta información se desbloqueará el nivel 2 de verificación de identidad, lo que le dará acceso a toda la gama de oportunidades de negociación.

Para inscribirse, haga clic aquí:

¿Cómo puedo comprar criptodivisas en FTX?

Depositar fondos en FTX

Puede comprar criptodivisas en FTX. Para ello, tendrá que empezar por depositar fondos en su cuenta.

  • Paso 1 : Comience yendo a su billetera haciendo clic en la pestaña “billetera” situada en la parte superior izquierda de la interfaz.

Una vez en su monedero, tiene acceso a una lista muy larga de criptomonedas como Bitcoin, Tether o FTT, pero también a monedas fiduciarias como el dólar o el euro.

  • Paso 2 : Digamos que quiere añadir euros a su cuenta, tiene que hacer clic en el botón “depósito” en la línea “Euro (EUR)”. A continuación, podrá realizar una transferencia en euros a su cuenta, tenga en cuenta que para acceder a la transferencia en moneda fiduciaria debe haber alcanzado el nivel 2 de la verificación de identidad, como se ha indicado anteriormente.

Recuerde que si se registra en FTX a través de nuestro enlace, se beneficiará de comisiones reducidas en todas las transacciones.

En caso de que quiera comenzar la aventura de FTX con criptomonedas que ya posee, es posible depositarlas en su cartera de FTX a través de una transacción de blockchain sin pasar por una transferencia bancaria o una verificación de identidad de nivel 2.

Si lo desea, su monedero también será el lugar donde podrá convertir sus diferentes monedas y comprar otras criptodivisas a partir de la moneda fiduciaria o la criptomoneda de su elección.

Comprar criptodivisas en FTX

Una vez que haya añadido fondos a su cartera, podrá comprar las criptomonedas que desee. Hay muchas formas de comprar criptodivisas en FTX, pero le mostraremos la forma más fácil.

  • Paso 1 : Vaya a la pestaña “Mercados” en la parte superior izquierda de la interfaz de FTX y luego al panel “Mercado de anuncios ».
  • Paso 2 : Una vez en esta interfaz, podrá elegir el par de divisas que le interese (utilizamos el término “par” porque está negociando una divisa/moneda contra otra). La lista de filtros de la parte superior de la página le permite filtrar las operaciones que le interesan por una o varias divisas, por ejemplo, sólo las que están en USD (dólares) .

Paso 3 : Para el ejemplo compraremos la criptomoneda SOL (Solana) contra el USD (dólar). Filtre las operaciones hasta encontrar la línea “SOL/USD” y haga clic en ella.

A continuación, le conducirá al interfaz de negociación, no se preocupe, le explicaremos todo lo que hay que saber sobre la compra de SOL con su USD.

En el centro de esta interfaz encontrará la curva de precios del SOL en las últimas horas, en la parte superior de esta curva se encuentra el precio actual del SOL en USD y su variación en las últimas 24 horas.

A la derecha de esta curva se encuentra la cartera de pedidos actual con su precio y cantidad y justo debajo las últimas operaciones realizadas.Por último, a la derecha está la parte que le permitirá comprar, o vender, SOL contra USD.

Encontrará una lista de tipos de órdenes disponibles, las más fáciles de empezar son la “orden limite” y “orden de mercado”.

Comprar con una orden limitada

  • Paso 1 : Si elige la orden limite tendrá que rellenar dos datos, el precio al que quiere comprar su SOL. En el siguiente ejemplo, queremos comprar SOL a 181$ por unidad.
  • Paso 2 : Después de haber fijado su precio, deberá introducir la cantidad de SOL que desea obtener o la cantidad de USD que desea gastar. En el siguiente ejemplo, queremos comprar 10 SOL, lo que equivale a gastar 1810 USD, ya que previamente habíamos fijado el precio de los SOL en 181 USD.
  • Paso 3 : Haga clic en el botón “Comprar”, una vez que esté satisfecho con sus ajustes, su pedido se colocará en la parte inferior de la interfaz, en la sección “Pedidos abiertos ».

En nuestro ejemplo no hemos validado el pedido, por lo que no aparece. En su caso, el pedido que ha realizado será válido hasta que se cumpla, cuando se cumpla, recibirá la cantidad deseada de SOL.

Comprar con una orden de mercado

Esta es la forma más rápida de comprar una criptomoneda, si tiene prisa y no quiere complicarse. Esto se debe a que simplifica al máximo el proceso de compra. Ya no tiene que fijar el precio, porque en el momento en que decida hacer su pedido, el precio será el del mercado, lo que le permitirá obtener sus SOL rápidamente. Lo único de lo que tiene que preocuparse es de cuántos dólares quiere gastar o cuántos SOL quiere conseguir.

  • Paso 1 : Introduzca la cantidad de criptomoneda que desea comprar o la cantidad de dólares que desea gastar. En el siguiente ejemplo queremos comprar 10 SOL, al precio actual esto nos hace gastar 1784,93 USD.
  • Paso 2 : Haga clic en el botón « Comprar ».

Poco después de hacer clic en el botón “Comprar” recibirá su 10 SOL al precio actual, aun que tenga los fondos para comprarlo, por supuesto.

Vender sus criptodivisas en FTX

Una vez que posea criptodivisas en FTX, podrá venderlas cuando quiera. Si quiere vender sus criptodivisas, puede seguir los mismos pasos que cuando las compró.

  • Paso 1 : Acceda al mercado y luego a la sección “Mercado al contado ».
  • Paso 2 : Busque la criptomoneda que desea vender para acceder a la interfaz de negociación, es posible vender sus criptodivisas contra una moneda fiduciaria como el USD o contra otras criptodivisas como el USDT. 

En este ejemplo, venderemos SOL contra USD.

  • Paso 3 : Una vez en la interfaz de comercio, puede elegir vender sus SOL con el menú de la derecha. Al igual que con la compra, puede elegir entre varios tipos de órdenes, lo que le permite fijar el precio en una orden limite o en una orden de mercado.
  • Paso 4 : Rellene la cantidad de SOL que desea vender, en nuestro ejemplo venderemos 15 SOL al precio actual.
  • Paso 5 : Haga clic en el botón « Vender ».

Poco después de realizar su pedido, encontrará aproximadamente 2677$ en su cartera FTX.

Tenga en cuenta que cuando venda sus criptodivisas por USD (dólare) o EUR (euro), dependiendo de su país de residencia a efectos fiscales, probablemente será necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en cada transacción. Puede ser más prudente vender sus criptomonedas por USDT (Tether), ya que ésta es otra criptomoneda, por lo que no se le cobrarán impuestos por su venta.

Para inscribirse, haga clic aquí:

¿Cómo puedo invertir en acciones tokenizadas en FTX?

Comprar un token al precio de una acción

FTX ofrece una amplia gama de acciones tokenizadas, lo que le permite invertir con sus propios fondos en el mercado de valores tradicional. La principal diferencia es que usted no posee realmente acciones de la empresa, sino fichas que tienen un valor similar. Por lo tanto, es posible invertir en Tesla, Google, Twitter, BioNTech y muchos otros.

Paso 1 : Vaya a la sección “Stocks” haciendo clic en el botón « Al contrato » y luego “Acciones”.

  • Paso 2 : Elija el token que le interesa, por ejemplo Tesla, y la moneda que desea utilizar para investir en el token de Tesla (TSLA). En nuestro ejemplo elegiremos investir en TSLA contra BTC con la línea “TSLA/BTC”. Haga clic en la línea correspondiente.
  • Paso 3 : En la interfaz de negociación colocaremos nuestra orden de compra a la derecha. Encontramos nuestros tipos de órdenes y para facilitar las cosas compraremos 1 TSLA al precio actual. Todo lo que tenemos que hacer es introducir la cantidad deseada de TSLA, el tipo de orden y hacer clic en « Comprar ».

Poco después nuestro pedido será realizado y honrado al precio actual, por lo que perderá la cantidad de criptomoneda necesaria para comprar y obtener el número de tokens que desea.

Vender un token al precio de una acción

A diferencia de la compra, también es posible vender sus fichas por otra moneda.

  • Paso 1 : Vaya a la sección “Stocks” y haga clic en el botón « Al contrato » y luego en “Acciones”.
  • Paso 2 : Elija el token que desea vender, por ejemplo Google, y la moneda que desea recibir a cambio de la venta de sus tokens. En nuestro ejemplo elegiremos vender nuestros tokens de Google (GOOGL) por USD con la línea “GOOGL/USD”. Haga clic en la línea correspondiente.
  • Étape 3 : En la interfaz de negociación colocaremos nuestra orden de venta a la derecha. Encontramos nuestros tipos de órdenes y para facilitar las cosas venderemos 1 GOOGL al precio actual. Así que sólo tenemos que introducir la cantidad de GOOGL que queremos vender, el tipo de orden y hacer clic en « Vender ».

Poco después su pedido será realizado y honrado al precio del mercado, usted perderá sus fichas a cambio de la recuperación de la moneda deseada.

¿Cómo retirar dinero de FTX?

Retirar dinero en criptodivisas en FTX

En FTX, es posible transferir sus criptomonedas desde la plataforma a otra plataforma como Binance, KuCoin o Bittrex, por ejemplo. También puede enviar sus criptodivisas a un monedero físico, de software o de papel, lo que le permitirá asegurar sus fondos.

Para retirar sus criptomonedas de FTX, siga estos pasos.

  • Paso 1 : Acceda a su cuenta y haga clic en “Billetera” en la esquina superior izquierda de la interfaz.
  • Paso 2 : Elija la criptomoneda que desea retirar haciendo clic en el botón “Retirar” de la fila correspondiente. En nuestro ejemplo vamos a retirar BTC.
  • Paso 3 : Rellene la cantidad que desea retirar y la dirección a la que desea enviar su criptomoneda. Si ha activado la seguridad 2FA, también tendrá que introducir su código de autenticación desde su aplicación.

Tenga cuidado, es importante no introducir una dirección incorrecta en este formulario, si se equivoca e introduce una dirección errónea, los fondos se perderán para siempre. Por ello, le aconsejamos que compruebe varias veces la dirección que ha copiado/pegado. También puede enviar una pequeña cantidad de sus fondos en una primera transacción para asegurarse de que ha introducido la dirección correcta. Una vez que se haya asegurado de haber introducido la dirección correcta, podrá enviar tantos fondos como desee.

  • Paso 4 : Haga clic en el botón « Retirar ».

Para inscribirse, haga clic aquí :

Retirar dinero en moneda fiduciaria en FTX

Para retirar dinero fiat de FTX, por favor, venda primero sus criptodivisas. Para vender sus criptodivisas, simplemente siga los pasos descritos anteriormente en el paso “Vender sus criptomonedas en FTX”. A continuación, siga estos pasos para retirar su dinero.

  • Paso 1 : Acceda a su cuenta y haga clic en “Cartera” en la parte superior izquierda de la interfaz de FTX.
  • Paso 2 : Elija la moneda fiduciaria que desea retirar haciendo clic en el botón “Retirar” de la fila correspondiente. En nuestro ejemplo, retiraremos euros (EUR).
  • Paso 3 : En nuestro ejemplo, retiraremos nuestros euros transfiriéndolos a una cuenta bancaria. Para acceder a esta opción, debe verificar su identidad en el nivel 2. Rellene toda la información solicitada por FTX, la cantidad de euros que desea retirar, el tipo de transferencia, así como sus datos bancarios y personales habituales. Tenga en cuenta que su cuenta bancaria debe estar al mismo nombre que su cuenta FTX. Si se equivoca, sus fondos se perderán. Para confirmar su transacción, utilice su aplicación Google Authenticator para validar su transacción con su código 2FA, si ha asegurado su cuenta como le hemos aconsejado, por supuesto. Una vez que haya verificado toda su información varias veces, puede hacer clic en “Retirar”. Recibirá sus euros en su cuenta bancaria en un plazo de 24/48 horas de un día laborable real.

Tenga en cuenta que como ya hemos indicado, en función de su país de residencia, la retirada de fondos en moneda FIAT le expondrá probablemente a la imposición de su plusvalía, y para cada transacción. Puede ser más prudente vender sus criptodivisas por USDT (Tether), ya que es otra criptodivisa, por lo que no se le cobrarán impuestos por su venta.

Para inscribirse, haga clic aquí:

FAQ sobre FTX

¿Es seguro el FTX?

FTX es una de las plataformas líderes desde 2019 en la industria de las criptodivisas, con varios miles de transacciones al día y un volumen medio de 4.000 milmillones$. Esta plataforma está apoyada directamente por Binance y el equipo detrás de FTX actúa con total transparencia en la administración. Por lo tanto, puede confiar en esta plataforma para rellenar su información personal. En cuanto a dejar sus criptodivisas en la plataforma: no existe el riesgo cero. Si no hace trading y quiere proteger sus criptodivisas de un posible hackeo de FTX o de su cuenta, puede retirar de la plataforma y almacenarlas en un hardware wallet como Ledger. Not your keys, not your cryptos.

¿Es posible pagar con tarjeta de crédito en FTX?

Lamentablemente, FTX todavía no permite pagar con tarjeta de crédito, las transferencias bancarias siguen siendo su única opción, por favor, hágalas desde una cuenta bancaria a nombre de su cuenta FTX para evitar cualquier pérdida de fondos.

¿Tengo que ser mayor de edad para crear una cuenta en FTX?

Sí, para registrarse en FTX debe ser mayor de edad, tal y como se indica en los términos y condiciones. Por lo tanto, si es menor de 18 años, no intente registrarse en FTX, será sorprendido en la verificación de la cuenta.

¿Quién está detrás de FTX?

FTX cuenta con un equipo de 5 perfiles diferentes, que permiten a la plataforma ser proactiva en muchas decisiones y ofrecer así a los usuarios una de las mejores plataformas posibles.

Valoración: 4,4/5 con más de 243 votos

Artículo anterior

Coinbase Pro Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Artículo siguiente

PancakeSwap : ¿Cómo utilizar el exchange líder de la Binance Smart Chain?

Entradas relacionadas