Bybit Opiniones 2021 & Tutorial | ¿El mejor broker online para el apalancamiento?

¿Qué es Bybit?

Bybit es una plataforma de trading en línea, especializada en el intercambio de productos derivados de criptomonedas. Fundada en marzo de 2018, este año 2021 cuenta con más de 1,6 millones de usuarios.

Los objetivos de la empresa son proporcionar un servicio centrado en la calidad de la atención al cliente, ofreciendo una plataforma de negociación inteligente, intuitiva y orientada a la innovación constante. Por lo tanto, Bybit se dedica tanto a los operadores profesionales como a los clientes minoristas, en todo el mundo. La plataforma está diseñada para estar centrada en el cliente y disponible para sus usuarios en todo momento. De hecho en Bybit hay un chat disponible 24/7.

Aunque las plataformas de trading online especializadas en el intercambio de activos digitales son cada vez más escasas, Bybit sabe cómo destacar en su mercado. De hecho, la especialidad de este exchange es ofrecer operaciones con margin trading, ofreciendo la posibilidad de colocar órdenes con efectos de apalancamiento de hasta x100.

Algunos datos clave sobre Bybit

  • Sitio web: Bybit.com
  • Honorarios y comisiones: Bajos
  • Volumen diario de operaciones: ~ 11.802 millones de euros
  • Activos disponibles: 5

Tasas y comisiones en Bybit

Hay dos tipos de comisiones a tener en cuenta en Bybit: las comisiones de retirada y las comisiones de trading (comisiones de transacción). Estas pueden diferir en función de la moneda con la que se negocia o del tipo de transacción que se realiza.

Tasas de retirada

Las comisiones de retirada dependen de la moneda que desees retirar.

  • BTC: 0,0005
  • ETH: 0,01
  • XRP: 0,25
  • EOS: 0,1
  • USDT: 10

Tasas de trading

En Bybit, las comisiones por transacción difieren según el tipo de operador que seas en la plataforma. Por lo tanto, hay 2 tipos de tarificación:

  • Los Makers: son los comerciantes que anuncian el precio al que quieren comprar o vender su criptodivisa en el mercado. Por tanto, su orden se ejecutará con retraso. Los Makers ganan 0,025% del importe de la transacción.
  • Los Takers: compran y venden al precio del mercado. Por tanto, su orden se ejecuta inmediatamente. Por otro lado, sus tarifas de transacción son menos ventajosas. Pagan un 0,075% de comisión por transacción a la plataforma.

Para registrarte en Bybit, haz clic aquí:

Nuestra opinión sobre la plataforma Bybit

Puntos positivos

  • Interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Aplicación móvil en iOS y Android

Puntos negativos

  • Pocos activos disponibles
  • Altas tasas de retirada de fondos
  • Mínimo de 20 euros para comprar criptomonedas

Los diferentes contratos

En Bybit, se te ofrecerán 3 tipos de contratos comerciales diferentes:

  • Los contratos perpetuos de USDT
  • Los contratos perpetuos inverso
  • Los contratos de futuros inversos

Para acceder a estos contratos, ve a la página principal de Bybit, arriba a la izquierda, en la pestaña “Derivados”.

Los contratos perpetuos de USDT

A través de este contrato, apostarás por la subida o la bajada de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etc. La diferencia con los otros contratos, es que tus ganancias o pérdidas serán en USDT.

Los contratos perpetuos inversos

El contrato perpetuo representa un derivado de la criptomoneda en Bybit. Sus particularidades son que, en primer lugar, no tiene fecha de liquidación ni de vencimiento, y en segundo lugar, este contrato copia un mercado al contado basado en el margen. Así, el precio de compra o de venta se fija en la referencia de la criptomoneda asociada al derivado.

En este contrato, apuestas por el precio de los derivados directamente con las criptomonedas. Por tanto, tus ganancias o pérdidas serán en BTC, ETH, EOS…

Los contratos de futuros inversos

Un contrato de futuros es un compromiso para negociar un activo. El precio del contrato se fija hoy, pero el activo se entregará y se liquidará en el futuro. En Bybit, los contratos de futuros solo se ofrecen trimestralmente.

👉 Encuentra aquí todas las condiciones precisas de este contrato

Herramienta de análisis en directo

Para poder utilizar la plataforma en las mejores condiciones, Bybit proporciona una ventana de Trading View en la página principal de la plataforma, que te permite seguir el precio de los activos disponibles en la interfaz.

En la misma página de inicio de la plataforma, también tienes acceso a un registro de órdenes que te muestra las últimas operaciones realizadas en la plataforma en la divisa en la que estás posicionado.

¿Cómo registrarse en Bybit?

El proceso de registro en Bybit es relativamente sencillo. Aquí tienes cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Cuando llegues a Bybit.com, verás una ventana de registro donde podrás introducir tu dirección de correo electrónico y una contraseña para crear.

A continuación, la plataforma te pide un código de verificación para completar la creación de tu cuenta. Lo encontrarás al instante en la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que utilices para esta cuenta.

👉 ¡Haz clic en este enlace para obtener 10 dólares al registrarte en Bybit!

¿Cómo proteger tu cuenta de Bybit?

Para acceder a la configuración de seguridad de tu cuenta, primero ve a la pestaña de tu perfil en la parte superior derecha de la página de inicio de la plataforma. A continuación, haz clic en “Cuenta y seguridad”.

Para asegurar tu cuenta en Bybit, hay varios medios posibles. La plataforma ofrece una autenticación de 2 factores (2FA) posible por SMS, pero también por correo electrónico o Google Authentificator.

Asegurar tu cuenta con la autenticación de 2 factores (2FA) puede ser esencial para asegurar realmente tus datos y tus activos en la plataforma. El hecho de que Bybit te ofrezca esta opción es tranquilizador y una buena señal para la seguridad de la plataforma.

¿Cómo depositar dinero en Bybit?

Para depositar moneda en Bybit, hay varias funciones disponibles. Primero, haz clic en la pestaña “Activos” de tu cuenta en la parte superior derecha de la página de inicio de la plataforma. Luego ve a “Cuenta de Spot”.

Cuando llegues a esta parte de la plataforma, podrás obtener una visión general de tu capital. También podrás acceder a las opciones de depósito, retirada e intercambio de activos.

Importar criptomonedas a Bybit

Para introducir criptomonedas en tu cuenta de Bybit, la primera opción es depositar los activos que ya tienes en un wallet. Para tender un puente entre tu monedero y la plataforma, selecciona la moneda que deseas depositar y haz clic en “depositar”.

A continuación, la plataforma te proporcionará un QRCode que se corresponderá con la dirección en la que debes realizar el ingreso. Atención: ten en cuenta que solo debes enviar la moneda seleccionada a la dirección que te haya proporcionado Bybit. Si envías ETH a una dirección reservada para BTC, tus activos se perderán definitivamente

Comprar criptodivisas con moneda FIAT

Para obtener unidades de criptomoneda directamente desde la plataforma de Bybit, haz clic en “Comprar Cripto” una vez en la siguiente sección. Entonces podrás comprar criptomonedas directamente en euros, pero también en dólares, y esto mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con ApplePay. Ten en cuenta que se requiere un mínimo de 20 euros para comprar criptomonedas directamente en Bybit.

Convertir criptomonedas

Cuando estés en la sección “Cuenta de Spot”, también puedes intercambiar tus criptomonedas directamente desde la plataforma, haciendo clic en “Transferir”.

¿Cómo colocar una orden en Bybit?

Hay 3 tipos diferentes de órdenes que se ofrecen en Bybit:

  • Órdenes limitadas (Order Limit)
  • Órdenes de mercado (Market Order)
  • Órdenes condicionales (Conditional Order)

Para colocar tu posición, debes seleccionar el tipo de orden que quieres colocar, la cantidad de dinero que quieres poner en ella y el apalancamiento que quieres establecer, si lo quieres.

Órdenes limitadas (Order Limit)

La orden limitada se utiliza para especificar el precio de negociación que más puede interesar a la demanda del mercado (precio de oferta más alto, precio de demanda más bajo). Los operadores usan esta orden para minimizar los costes de las transacciones. Este tipo de orden es más bien para los operadores con grandes carteras, que quieren permanecer en una posición durante más tiempo.

Órdenes de mercado (Market Order)

Las órdenes de mercado se ejecutan inmediatamente. El mejor precio disponible en el mercado será el seleccionado directamente por el comerciante. Los costes de transacción serán mayores, pero la operación es mucho más rápida. Esta orden suele ser para los operadores menos experimentados y con una cartera más pequeña.

Conditional Order (Conditional Order)

Una orden condicional es una orden que se ejecuta cuando se cumple una condición predefinida por el operador. Esta instrucción de venta puede ser un precio de referencia, un precio de índice o el último precio negociado.

Para registrarte en Bybit, haz clic aquí:

¿Cómo utilizar el apalancamiento en Bybit?

El apalancamiento es una de las principales características de Bybit. De hecho, la plataforma permite a los usuarios multiplicar sus posiciones hasta x100. Aunque esta opción expone a los usuarios a un riesgo importante, también permite a los operadores más experimentados obtener grandes beneficios, incluso con un capital reducido.

Al utilizar el apalancamiento, el operador puede colocar una posición mucho mayor que la que invirtió inicialmente. Si las ganancias pueden multiplicarse, las pérdidas también.

A continuación, se ofrecen dos funciones a los usuarios para colocar sus posiciones apalancadas:

  • Apalancamiento largo
  • Apalancamiento corto

El apalancamiento largo, o compra apalancada, te permite apostar al alza por el precio de un activo. Por otro lado, el apalancamiento en corto, o venta apalancada, te permite apostar a que el precio de un activo va a bajar.

Para colocar una orden apalancada, selecciona el modo de margen que deseas utilizar. En el modo de margen cruzado, todo el saldo disponible en la cuenta se usará automáticamente para evitar liquidaciones. En el modo de margen cruzado, no podrás cambiar manualmente el apalancamiento de tu orden, que se ajustará automáticamente al nivel de riesgo máximo. Puedes cambiar esto en la pestaña “Modo del Margen” de la plataforma.

Para seleccionar el modo de margen que deseas utilizar, haz clic en “Cruzado” en la parte superior de tu ventana de posición. Aparecerá una ventana “Modo del Margen”:

A continuación, puedes seleccionar otro modo de margen: el modo “Aislado”. En este modo, solo se cobrará la moneda que hayas seleccionado para tu pedido en caso de liquidación. También puedes ajustar manualmente tus características de apalancamiento.

Gestión del riesgo de las posiciones

Como puedes ver, negociar posiciones utilizando el apalancamiento puede ser arriesgado. Por eso, una buena gestión del riesgo es esencial para tener una buena gestión en tus inversiones.

Para ello, se recomienda una herramienta muy útil a la hora de tomar posiciones, el TP/SL. Cuando apuestes en largo o en corto, el TP (Take Profit) te permitirá cerrar tu posición cuando se alcance tu objetivo de rentabilidad. Por el contrario, el SL (Stop Loss) cerrará tu posición en caso de una pérdida demasiado grande, para salvar tu cartera.

Cuando hayas completado los ajustes, haz clic en “Posición Larga” o “Posición corta”, aparecerá una ventana de resumen con los datos de tu orden y podrás confirmar tu posición.

Para registrarte en Bybit, haz clic aquí:

Conclusión: nuestra opinión sobre Bybit

Bybit es una plataforma de trading muy completa, que ofrece funciones intuitivas y cuyo servicio de atención al cliente está ampliamente disponible para los usuarios. Por otro lado, Bybit es una plataforma más bien para operadores experimentados. La característica principal es la oferta de apalancamiento de hasta x100. Es importante saber que el apalancamiento puede ser muy arriesgado para los operadores inexpertos.

Además, la diversidad de activos en Bybit es bastante limitada, en comparación con otras plataformas que ofrecen el mismo servicio. Las comisiones de las transacciones no son especialmente altas, pero siguen siendo más elevadas que en otras plataformas como Binance, Bitmex o incluso FTX, que también está especializada en el comercio de derivados de criptomonedas.

👉 Si quieres registrarte en Bybit, haz clic en este enlace y consigue 10 dólares al registrarte.

Preguntas frecuentes sobre Bybit

¿Qué es Bybit?
Bybit es una plataforma de comercio en línea. Está especializada en el trading de productos derivados de criptomonedas y ofrece un servicio adaptado a los profesionales del sector, con posibilidad de apalancamiento de hasta x100.

¿Se puede comerciar con criptomonedas en Bybit?
Sí, se puede hacerlo. Bybit se especializa en el comercio de criptomonedas y productos derivados de criptomonedas. Hay 5 divisas disponibles: BTC, ETH, EOS, XRP y USDT.

¿Es seguro invertir en Bybit?
Bybit es una plataforma totalmente segura. Aunque todavía es joven (creada en 2018), nunca ha tenido problemas de seguridad. Los retiros se realizan 3 veces al día a los monederos hardware, y la plataforma ofrece una autenticación de 2 factores (2FA) para asegurar los datos y activos de sus usuarios.

Artículo anterior

Bitcratic - Información, tarifas, volumen de operaciones, pares de cambio de criptomonedas

Artículo siguiente

Pidgies: Spy Pidgies Yob Squab - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Entradas relacionadas