Winkyverse – El primer metaverso educativo del mundo

Presentación del proyecto Winkyverse

Winkyverse es el primer metaverso del mundo centrado en la educación y el aprendizaje en muchos campos nuevos y futuristas (robótica, programación…), pero también en las asignaturas “clásicas” de la escuela (inglés, matemáticas…). Este proyecto pretende introducir a millones de jóvenes en este nuevo universo virtual y hacer así su proceso de aprendizaje mucho más divertido, lúdico y estimulante.

Antes de desarrollar el “Winkyverse“, este proyecto se dio a conocer con su primer producto, un robot educativo y “evolutivo” llamado “Winky“. Lanzado en 2019, este robot ha aparecido en numerosos programas de televisión (TF1, M6, Gulli, etc.) y sigue siendo utilizado diariamente por miles de familias en toda Europa.

Después de este éxito mediático y comercial, los equipos que están detrás de este proyecto decidieron aumentar su ambición desarrollando el proyecto que les presentaremos en este artículo, el Winkyverse.

Este artículo se publica en colaboración con Winkyverse

Winkyverse – El metaverso educativo del futuro

El Winkyverse es un gigantesco mundo virtual (en 3D) en el que jugadores, artistas y desarrolladores pueden crear y monetizar sus propios juegos educativos en el metaverso. En efecto, además de acompañar a los niños en su “escolarización”, Winkyverse ofrece a cualquiera la posibilidad de crear su propio videojuego (minijuego educativo, test…). Hay que tener en cuenta que este metaverso se nutre de su propia criptomoneda, el Winkie (presentado a continuación).



La plataforma cuenta con una amplia gama de herramientas y funciones que permiten a los desarrolladores expertos, pero también a los principiantes, crear el universo educativo que deseen. Sobre todo porque puede integrar muchos avances tecnológicos, como la realidad virtual, la realidad aumentada y mucho más.

“Nuestro objetivo es desarrollar y fomentar un ecosistema único de contenidos generados por los usuarios, con cientos de miles de juegos educativos”. – dijo Winkyverse 

El ecosistema de Winkyverse incluye dos universos distintos que desempeñan un papel importante en su buen funcionamiento:

  • Winkymaker: Ofrece a los usuarios la posibilidad de crear su propio robot Winky (virtual).
  • Winkyplay: Ofrece a los usuarios la posibilidad de crear su propio juego educativo (minijuegos, ejercicios virtuales…).

WinkyMaker

Winkymaker es un software de creación que ofrece a los desarrolladores y a los jugadores la posibilidad de crear y personalizar (en 3D) su propia versión personalizada del robot Winky, todo ello mediante el sistema de editordrag and drop“. Además, podrás instalar y crear todo tipo de accesorios que aumentarán las capacidades de estos robots, lo que mejorará y diversificará la experiencia de los jugadores en los diferentes juegos. No se preocupe, esta herramienta será muy fácil de usar y, por tanto, accesible para los principiantes.

Estos bots pueden utilizarse en los juegos del universo WinkyPlay (que se presentan a continuación), así como en el Winkyverse. Por no hablar de que se establecerá un sistema de votación que permitirá a la comunidad votar por las mejores creaciones de robots (visualmente) que luego se producirán de forma “material“.

Pero eso no es todo, después de personalizar tu robot, también podrás elegir convertirlo en un NFT (non fungible token), ponerlo a la venta en varios marketplaces reconocidos, y así ganar dinero así como “Royalties” por cada venta. Este proceso será posible, por supuesto, gracias a la tecnología “Blockchain“.

WinkyPlay

Winlyplay es un lugar virtual donde cualquiera (familias, jugadores, artistas…) puede crear su propio juego educativo. Estos juegos estarán disponibles en el Winkyverse, lo que permitirá a los niños aprender nuevas (o no) áreas, como la programación, el inglés, la inteligencia artificial, la robótica y mucho más, todo ello en forma de lúdicos y estimulante ejercicios virtuales.

Sin olvidar que los robots de Winky pueden interactuar en la vida real (sonidos, movimientos) en muchos de los juegos educativos del Winkyverso.

Winkyplay incluye un total de 6 categorías de aplicaciones diferentes:

  • Livros audio (Audiobooks) : los robots de Winky’s pueden contar “historias educativas” (definidas de antemano) y así interactuar con los niños para que estén lo más atentos y curiosos posible.
  • Nuevas tecnologías : Presenta a tus hijos de forma divertida las últimas tecnologías desarrolladas en el mundo, como la inteligencia artificial (IA), la robótica, el blockchain y muchas más.
  • Videojuegos divertidos : Accede a un catálogo repleto de divertidos juegos, accesibles tanto en ordenador/tableta, como en realidad aumentada.
  • Escuela (asignaturas académicas) : Aunque se centra en la novedad y la tecnología, el Winkyverse también hace que el proceso de aprendizaje de sus hijos sea mucho más fácil y desafiante para las asignaturas académicas, como inglés, matemáticas, geografía y muchas más.
  • Héroes : El robot Winky interactúa con los héroes favoritos de los niños.
  • Juegos de mesa : Disfruta de los juegos de mesa con tu robot Winky, que puede servir de árbitro, de compañero e incluso como un “buzzer“. Y así ofrecerte una experiencia de juego única.

Desde el punto de vista técnico, Winkyplay ha sido desarrollado utilizando el motor de juegos 3D llamado “Unity“.

¿Qué es el Winkie (WNK), el token nativo del Winkyverse?

Winkie (WNK) es el token (ERC-20) nativo y la utilidad del proyecto Winkyverse. Se ha desarrollado en la blockchain Ethereum. En otras palabras, “los winkies son la única moneda de valor en el metaverso del Winkyverse”.

Como puedes imaginar, la criptomoneda Winkies (WNK) se utiliza para muchas tareas dentro del ecosistema de Winkyverse, sin mencionar que da a sus poseedores muchos beneficios y mejorará en gran medida su experiencia de juego.

El token Winkies (WNK) puede utilizarse para :

  • Recompensa a los desarrolladores del juego y a los distintos artistas que trabajan en WinkyMaker.
  • Participar en el sistema de gobierno de Winkyverse (DAO).
  • Compra varios avatares o elementos de personalización, especialmente para los robots de Winky’s.
  • Anúnciate en Winkyplay.
  • Compra el robot de Winky por un 50% menos del precio de la tienda.
  • Pagar varias suscripciones premium (Winkyplay, juegos premium…).
  • Y muchas otras ventajas (descuentos, recompensas, invitaciones, pases exclusivos…) 

La cantidad máxima de Winkies (WNK) se estima en 7.5 mil millones de tokens.

¿Cómo comprar fichas Winkies (WNK)?

La criptomoneda Winkies (WNK) no aparece, por el momento, en ninguna plataforma de trading. Para comprarlo, tienes que ir a la página web oficial de Winkyverse, y luego hacer clic en “Comprar Winkies“. A continuación, debes crear una cuenta, para finalmente ser redirigido a su Dashboard donde podrás comprar tu primer Winkies (WNK).

Cuadro de mandos del winkyverse (dashboard)

Debes saber que la distribución de estas fichas se hace en realidad por “Round“:

  • Round 1 (del 25 de octubre al 7 de noviembre de 2021): 0,006 euros por token para una inversión mínima de 2500 euros.
  • Round 2 (del 8 al 21 de noviembre de 2021): 0,008 euros por token para una inversión mínima de 1000 euros.
  • Round 3 (del 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2021): 0,01 euros por token para una inversión mínima de 250 euros.

Token Flow :

Los equipos y las asociaciones que están detrás de Winkyverse

El proyecto Winkyverse está dirigido por un equipo de 25 expertos en videojuegos y educación. Por supuesto, no podemos presentarlos a todos, pero aquí están algunos de los principales actores:

  • Boris Kesler (CEO) ;
  • Pierre-Yves Thoulon (CTO) ;
  • Amanda Ferreira (Communication Director) ;
  • Arnaud Meyer (Game Director) ;
  • Aurore Belle (Product Director).
  • Y más de 20 diseñadores, programadores, artistas, ingenieros…

En cuanto a los socios, Winkyverse trabaja en colaboración con cerca de 12 grandes actores de la industria de los videojuegos, el blockchain y mucho más:

  • Ultra (UOS) : Plataforma de juego y comercio de NFT basada en blockchain.
  • Escuela politécnica : la mejor escuela de ingeniería de Francia
  • Sébastien Borger : Co-fondateur & COO de The Sandbox y presidente de Blockchain Game Alliance.
  • Plug In Digital : Uno de los mayores estudios de publicación y desarrollo de juegos del mundo

Conclusión – Nuestra opinión sobre el Winkyverse

Después de hacerse un nombre con sus robots Winky’s, el proyecto tiene todas las posibilidades de hacer lo mismo con la llegada de su nuevo mundo virtual, el Winkyverse. En efecto, este metaverso educativo pretende revolucionar el proceso de aprendizaje de los niños, haciéndolo lúdico, pero sobre todo muy divertido y estimulante. Por no hablar de su acercamiento a campos “tecnológicos” todavía muy nuevos, como la programación, la robótica o la inteligencia artificial y mucho más.

Aunque se centra principalmente en la educación infantil, este metaverso también ofrece a los jugadores y desarrolladores la oportunidad de crear y monetizar sus propias creaciones (juegos, robots de Winky…) y obtener así diversas recompensas.

Al reunir el mundo de los videojuegos, el blockchain, las criptomonedas, pero también el aprendizaje, Winkyverse tiene todos los criterios para revolucionar el sector educativo en nuestro mundo actual.

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