Errores que se deben evitar al comprar un NFT

Tanto si eres un aficionado del arte, un inversor, un trader o simplemente un curioso que desea aprender, hay ciertos errores que debes evitar al comprar un NFT.

5. Comprar un NFT de una falsa colección de OpenSea.

Este error es muy común entre los principiantes que quieren invertir en NFTs para obtener beneficios rápidos y fáciles. Cuando una colección NFT es popular en redes sociales como Twitter, algunos listos crean colecciones en OpenSea con nombres similares. Luego copian las imágenes de la colección original y las ponen a la venta como NFTs con precios atractivos.

El sentimiento llamado FOMO (miedo a perderse algo) hace que algunos compradores se apresuren a comprar un “falso NFT” que no tendrá ningún valor.

Algunas colecciones tienen una marca azul para indicar que han sido verificadas por OpenSea.

Colección NFT con prueba de verificación por OpenSea

4. Intentar comprar o mint un NFT desde un enlace equivocado

Este error es similar al anterior: las personas malintencionadas se aprovechan del revuelo que rodea a una colección NFT para compartir enlaces falsos a mints de ventas de NFTs. A veces, los compradores pueden apresurarse y literalmente se les vacía la cartera. Utiliza solo los enlaces compartidos directamente por el equipo responsable del proyecto en cuestión. Ten especial cuidado en Discord, donde los hackeos son cada vez más frecuentes.

3. Conectar un monedero que contenga tus NFT a sitios desconocidos

De nuevo, por razones de seguridad, es importante tener varios wallets para cada blockchain. A veces, la única manera de aprovechar un Airdrop, participar en un mint esperado o utilizar la funcionalidad de una colección NFT, será conectar tu cartera confiando en un nuevo sitio.

Para evitar perder todos tus activos valiosos en caso de error, considera la posibilidad de guardarlos en otra dirección (si es posible en un cold wallet) que nunca conectes a un sitio en el que no confíes plenamente.

2. Comprar NFTs sin liquidez con el fin de generar beneficios

Una colección de NFT puede ofrecer muchas ventajas, utilidad, arte original y atractivo y aun así no atraer a nadie. Si no hay mucha demanda para la colección en la que has invertido, es muy posible que no encuentres compradores y nunca consigas vender, incluso con pérdidas.

También es posible que hayas optado por comprar una pieza rara de una colección, donde el floor price haya subido mucho desde tu compra, pero en el cual no puedas vender tu NFT a buen precio. En efecto, la escasez te hace perder liquidez: los nuevos compradores se dirigen hacia el floor price y ningún inversor se interesa por tu avatar en oro? Entonces tendrás que bajar el precio de venta, a veces incluso hasta el precio mínimo, para esperar encontrar un comprador rápidamente.

1. Comprar un solo NFT de una colección prometedora

Compraste un Bored Ape por 0,2 ETH en mayo de 2021 y pronto tu NFT vale 0,8 ether, así que el valor de tu inversión se ha multiplicado por 4. ¿Pero qué hacer? Podrías vender y ver que el precio sigue subiendo o hold y ver que el precio baja, hasta que pierdas tu inversión. En el caso de una criptomoneda, podrías haber vendido parte de tu inversión, pero aquí no: tu NFT es único y no se puede dividir.

El método para evitar esta situación es sencillo, arriesgado y eficaz cuando tu plan sale como previsto.

Se trata de comprar siempre al menos 2 NFTs de una colección en la que quieras invertir. El objetivo es vender una de tus dos piezas cuando el floor price se haya duplicado desde su compra. De este modo, recuperas toda tu inversión y puedes mantener tu NFT restante durante mucho más tiempo y obtener un beneficio considerable. También puedes optar por comprar 3 NFTs, vender uno cuando el valor se haya triplicado, vender el segundo más alto para obtener beneficios y poder conservar durante mucho tiempo o para siempre, una última pieza de la colección que te guste.

Ten en cuenta que si el precio baja, habrás invertido mucho más que si eliges limitarte a un NFT.